Ser la madrina de la boda es uno de los papeles más importantes que se puede representar en el día de un enlace. Ella tiene la responsabilidad de llevar al altar a uno de los protagonistas del día, generalmente al novio, y normalmente estará tan visible como los contrayentes durante toda la ceremonia. La elección de su vestido debe guardar un perfecto equilibrio entre los gustos personales y las reglas de protocolo, pero en cualquier caso debe tratarse de un modelo favorecedor, así que más allá de las exigencias básicas, lo que cualquier mujer busca es que su vestido de madrina de boda de otoño sea un modelo que estiliza la silueta.
Tradicionalmente, el vestido de la madrina debía ser un modelo largo y, según el protocolo, es una exigencia cuando el novio va vestido de chaqué, además, en este caso lo clásico es ir tocada con mantilla. No obstante, estas reglas se han relajado y está permitido que la madrina elija un modelo midi e incluso que luzca un pantalón si de este modo se ve más favorecida.
Más allá de las normas que dicta el protocolo, existen numerosas opciones para dar con ese vestido que estiliza la figura, ya se trate de una boda de día, de tarde o de noche. Nosotros hemos optado por la moda hecha en España para seleccionar los 7 vestidos más elegantes y favorecedores para la temporada de bodas de otoño. En el vídeo que encabeza la noticia te mostramos todos los modelos, incluyendo el precio de cada uno.
Este vestido pertenece a la colección ‘Prêt-á-couture’ de Alicia Rueda. Está confeccionado en uno de los colores de tendencia de 2024 y se trata de un modelo de corte recto con hombreras marcadas para estilizar la silueta, abertura en la espalda y maxi mangas, que añaden un plus de sofisticación.
Una versión de este modelo de Boüret ya lo lució la reina Letizia hace un par de años en los premios Princesa de Girona, se trata de un vestido confeccionado en crepe, de escote asimétrico decorado con un cordón de strass y falda larga de cruce que estiliza la silueta.
Una de las apuestas de Victoria Colección es un vestido de crepé con escote a la caja, manga larga, hombros marcados y corte en cintura, que combina con una capa del mismo tejido, que se cruza en el delantero y cuenta con un detalle de plumas a tono en el cuello.
Este modelo pertenece a la colección de Inés Martín Alcalde, se trata de un vestido de escote en V, que estiliza el pecho y alarga el cuello, hombros marcado, manga larga semitransparente y falda de media capa. La lazada del cuello es extraíble y se puede usar como fajín.
La firma Psophia apuesta por el color con este vestido estampado de largo midi, que puede ser perfecto para una boda de mañana. Se trata de un modelo con cuello camisero y corte evasé que está confeccionado en seda twill, un tejido suave que afina la silueta.
Para las apasionadas de los vestidos de gran volumen, La Double J propone este vestido caftán extralargo inspirado en el estilo de los años 70, un modelo confeccionado en seda twill que está disponible en varios estampados y colores.
Si buscas que tu silueta se vea más estilizada, otra opción es elegir un conjunto de dos piezas como el que propone la firma Clo. Está confeccionado en seda y se compone de una falda larga fluida con un gran estampado en negro y vainilla, que se combina con un top sin mangas de color vainilla, con frunce en el escote.