Ha llegado uno de los momentos más tristes del año. Y no, no tiene nada que ver con la vuelta al cole ni con el gimnasio, sino con ese día en el que nuestra mente, en lugar de centrarse en vestidos vaporosos y sandalias, empieza a pensar en abrigos. Porque, si bien es cierto que las camisas y los pantalones vaqueros podemos usarlos en cualquier momento del año, los abrigos no. Y ya no hay vuelta atrás. Al menos, no hasta el mes de abril, que será cuando nos despojemos de ellos. Sin embargo, entre las novedades de esta semana hemos encontrado un abrigo de Sfera que cumple con todos los checks de la lista: es bonito, sienta bien, está bien confeccionado y, lo mejor de todo, no cuesta un ojo de la cara.
Septiembre y principios de octubre son el momento perfecto para repensar nuestro armario y añadir esas prendas que se convertirán en nuestras aliadas hasta que la primavera haga su aparición (aunque todavía falta mucho para eso). Y aunque cada año aparecen nuevas tendencias, hay una prenda que es nuestra carta de presentación: el abrigo.
Conscientes de que, al principio de la temporada, es cuando solemos hacer acopio de este tipo de prendas que nos acompañarán durante muchos meses, Sfera ha lanzado un diseño que no solo promete acompañarte durante toda la temporada, sino que también es de lo mejorcito que hemos visto en mucho tiempo.
El abrigo de Sfera que nos ha enamorado en la redacción es de color naranja y, como informan desde la web, es handmade, es decir, está hecho a mano a base de lana y poliéster. Con cuello solapa y manga larga, es una de esas joyas que combina a la perfección con cualquier básico. Es cierto que el color no es de lo más discreto del mundo, pero de eso se trata: el invierno ya es bastante gris. Eso sí, lo que contrasta y a la vez equilibra este abrigo de Sfera es su diseño sencillo y su patronaje de estilo masculino.
Lo primero que llama la atención de este abrigo es su corte clásico. Tiene bolsillos delanteros, esenciales para el día a día, y una botonadura frontal que permite cerrarlo para mantenerte abrigada en esos días más fríos. Pero lo que realmente hace especial a este abrigo es su confección handmade. En un momento en el que el fast fashion ha invadido las tiendas, encontrar una prenda hecha a mano que cuide cada detalle es un verdadero lujo. Los acabados están cuidadosamente elaborados y contamos con la seguridad de que va a ser una prenda que podremos usar durante años.
Está disponible en las tallas S, M y L, pero ahora vamos a tocar un tema delicado: el precio. Aquí es donde realmente te vas a sorprender. Mientras que otros abrigos hechos a mano podrían fácilmente superar los 400 o incluso 500 euros, este abrigo de Sfera cuesta solo 89,99 €. Una cifra más que económica para una prenda que parece sacada directamente de una boutique de lujo.
Sí, ahora mismo puede que te dé mucha pereza pensar en comprar un nuevo abrigo, pero en unas semanas, cuando de verdad se convierta en una necesidad, este abrigo de Sfera probablemente se habrá agotado. Entonces, vendrán los lamentos y te acordarás de lo que hoy escribo: “te lo dije, querida”.
Te puede interesar:
Marta Ortega también se ha adelantado a las tendencias del otoño llevando los zapatos Salomé. Ficha cómo son y cómo llevarlos en el vídeo anterior.