La reina Letizia repite con los mocasines con tacón noventeros que ya son tendencia

Los mocasines llevan varias temporadas sin bajar del pódium de las tendencias, un zapato clásico que las firmas se han empeñado en reinventar cada temporada para convertirlo en la pieza más deseada de todas las estaciones del año.

Este tipo de zapato de pala ancha y suela plana, que inicialmente formaba parte del armario masculino y del uniforme escolar, adoptó una nueva silueta en los años 90, cuando la incorporación de la mujer al mercado laboral era un hecho sin discusiones y el traje de chaqueta y pantalón formaba parte del uniforme de las ejecutivas, cuando el éxito no se medía en 'likes', sino que se vestía con trajes de Armani o Ralph Lauren y mocasines de tacón.

Lo curioso es que el mocasín de tacón ha vuelto a colarse entre las tendencias del otoño/invierno 2024-25 respaldado por firmas como Prada, Ferragamo, Coach, Bottega Veneta o Miu Miu, un modelo que también forma parte de las colecciones de Zara, Massimo Dutti, Camper, Mango o Pons Quintana. Además, este año se ha convertido el zapato cómodo por el que apuesta Letizia para sus looks ‘working girl’.

Lo cierto es que, desde que le diagnosticaron un neuroma de Morton -una dolencia crónica generada por el uso de zapatos de tacón de punta estrecha- que se suma a la metatarsia que sufre desde hace años y que provoca inflamación y dolor en la planta del pie, la reina ha dado un giro radical a su estilo, sustituyendo sus altísimos zapatos de tacón por modelos de tacón sensato e incluso planos, que le ayudan a aliviar estas dolencias y a los que ahora se han sumado los mocasines de tacón cuadrado.

Los mocasines de tacón de la reina Letizia

A lo largo de 2024, la reina se ha sumado a la tendencia de los mocasines de tacón, siempre combinados con chaqueta y pantalón, una propuesta perfecta para un look de oficina que ha disparado las ventas de este tipo de calzado con el llamado ‘efecto Letizia’.

La reina estrenaba unos de Massimo Dutti el pasado mes de febrero para la celebración del Día Internacional de Internet Segura en el Real Casino de Madrid, un modelo que combinó con una chaqueta de cuadros con estampado príncipe de gales de Carolina Herrera y pantalón negro básico.

En febrero, para la visita a Valencia tras el incendio en el edificio en Nou Campanar, la reina elegía un sobrio traje sastre de mil rayas firmado por Hugo Boss, que volvió a combinar con los mocasines de tacón de Massimo Dutti.

Durante varios meses, tras la fractura de un dedo del pie, la reina apostó por unas deportivas blancas cómodas para todos sus actos oficiales de día, pero desde el mes de octubre ha vuelto a los mocasines de tacón cuadrado. Optaba otra vez por este tipo de zapatos en el acto institucional del "Día Mundial de la Salud Mental", para el que apostó por un traje sastre cruzado de color gris de Mango, bolso negro de Mauska y unos nuevos mocasines de tacón cuadrado, el modelo ‘Elena’ de Pons Quintana.

De nuevo elegía los mocasines de tacón de Massimo Dutti para la recepción a los deportistas olímpicos y paralímpicos que participaron en los Juegos Olímpicos de París 2024. En esta ocasión, la reina optó por 'total look' con un traje de chaqueta de color burdeos de la firma Bleis Madrid, que combinó con una blusa negra con lazada al cuello.

La última vez que la hemos visto lucir el zapato de tendencia fue en el día de ayer, para la entrega de los premios anuales de la Asociación de la Prensa, en el que la reina optaba por un traje sastre de tres piezas de Massimo Dutti en lana jaspeada de color gris y volvía a recuperar los mocasines de tacón cuadrado de Massimo Dutti que estrenaba el pasado mes de febrero, un zapato que parece haberse convertido en el mejor aliado de la reina para este tipo de actos oficiales.

Te puede interesar

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail