Logo de divinity
Moda

divinity

5 trucos para realzar tu figura si tienes espalda ancha

Cuando nos vestimos, además de vernos bien, lo que buscamos es sentirnos seguras con la ropa que llevamos. Gracias a las prendas que elegimos podemos potenciar aquello que nos gusta, minimizar aquello que no queremos resaltar tanto y hacer que nuestra figura quede equilibrada.

Si tienes la espalda ancha, esto te puede parecer complicado, pero no lo es. Con ciertas estrategias y trucos podremos conseguir ese equilibrio que buscamos y así realzar tu figura. Al tener una silueta de triángulo invertido, lo que buscamos es compensar y para ello te vamos a compartir unos trucos para conseguirlo.

Alarga el torso utilizando escotes en “V”

Este tipo de escote crea una línea vertical que visualmente alarga el cuello y el torso. Al centrar en esa zona la atención lo que conseguimos es crear un efecto más equilibrado y estilizado. El efecto contrario lo tendríamos con el cuello halter, que tiende a enfatizar los hombros. También los cuellos redondos o altos.

Pásate a los tirantes anchos

Cuando escojas prendas como blusas, tops o vestidos, opta por los tirantes anchos, ya que estos consiguen distribuir mejor el ancho de los hombros, haciendo que te veas más favorecida. Además, este tipo de tirantes es mucho más cómodo. Sin embargo, si optas por prendas con tirantes finos o, directamente, sin tirantes, lo que vas a notar es que tus hombros y espalda tienen más presencia.

Aporta volumen a tu cintura

Otro truco para realzar tu figura es aportar volumen a la cintura, de esta manera, crearemos un look equilibrado. Las prendas ideales para conseguir esto son aquellas que tengan peplum, es decir, aquellas que tienen un volante que rodea la cintura haciendo que se vean más voluminosas.

Y también a la parte inferior en general

Además de aportar volumen a la cintura, también escogiendo prendas que aporten volumen a la parte inferior vamos a conseguir el equilibrio que buscamos. Faldas tipo “A” o pantalones acampanados, o también tipo flare van a conseguir el efecto que buscamos para equilibrar hombros y parte inferior. Estas prendas lo que van a conseguir es aportar dimensión a las piernas haciendo que la figura se vea más proporcionada.

Evita detalles llamativos en la parte superior

Cuando vayas a escoger una prenda superior, apuesta por aquellas que son sencillas. Al escoger prendas con volantes, hombreras pronunciadas o adornos extravagantes, lo que vas a conseguir es acentuar mucho más tus hombros y tu espalda, haciendo que todas las miradas recaigan sobre ellos.

En vez de esto, puedes escoger prendas lisas y apostar por los detalles extravagantes en la parte inferior, dejando que sea ésta parte la que se lleve el protagonismo.

Escoge estampados llamativos, prendas que tengan adornos que llamen la atención en la parte inferior, en pantalones o faldas. O, también puedes escoger blusas o camisetas que tengan detalles en la parte de abajo para que sea parte la protagonista del look que lleves.

Sea como sea, lo importante es que te sientas cómoda con la ropa que escojas y que cuando te mires te veas favorecida y empoderada independientemente de lo que lleves.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail