La temporada otoñal es una época de transición, una fecha complicada en la que puede llover, hacer frío o amanecer un día de calor que no te lo crees, incluso todo esto puede ocurrir en un solo día. Por esta razón y por falta de inspiración, en muchas ocasiones es complicado encontrar un look para otoño e invierno con estilo, fácil y que de verdad funciona.
Para que la vida no se complique en exceso, lo habitual es recurrir a ese armario cápsula que has construido con unas pocas prendas, como si de un uniforme se tratara, una opción que te saca de todos los apuros, pero a la que te gustaría añadir un plus de creatividad, como Paz Vega y su sastre oversize o el look 'total black' con camisa blanca de lazada.
Lo cierto es que está muy bien confiar en unas pocas piezas atemporales y funcionales, pero si no quieres morir de aburrimiento hay que innovar y dar un pequeño giro estilístico a esos básicos que te dan la vida y crear multilooks que solucionen la temporada sin complicaciones, pero con mucho estilo.
Los cuadros son al otoño lo que las flores al verano, un estampado imprescindible que convierte en cálido cualquier look y este año en especial porque son una de las tendencias punteras de la temporada. Apuesta por un traje sastre con cuadros tipo príncipe de gales y no te compliques más, combínalo con un jersey a tono, unos mocasines y un bolso shopper de un buen tamaño.
Un vestido de punto es un acierto para esta época del año, una prenda que puedes llevar a cuerpo sumándole un abrigo que, para hacer que el look resulte más especial, puedes combinar en ‘total look’. Dale el toque maestro con unos zapatos 'animal print', que después de tantos meses sigue siendo el estampado más buscado de 2024.
El tejido vaquero vuelve esta temporada para vestirte de la cabeza a los pies en todo tipo de prendas, de faldas y pantalones, a camisas y americanas. Para darle un plus de tendencia, combina el ‘total look’ con una chaqueta o abrigo de ante y súmale un bolso en este mismo tejido.
Pocas combinaciones de color son tan atemporales como el blanco y el negro, así que en otoño explota este combo que resulta igual de atractivo si eliges el pantalón blanco y el jersey negro, si apuestas por todo lo contrario o por crear un look monocolor que contraste con una prenda de abrigo.
Este año los tejidos de cuero y efecto cuero arrasan entre las tendencias más vistas en la calle, así que aprovecha y haz una apuesta arriesgada combinando una falda y una chaqueta en este tipo de tejidos. Para otras ocasiones puedes desparejarlos y combinar la falda con un jersey de lana y la chaqueta con un vaquero o con un pantalón de traje.
Se puede reinventar el traje sastre de tres piezas de lana combinando una chaqueta, un chaleco y, en lugar de un pantalón, apostar por una falda de largo midi. Dale un toque femenino ajustando la chaqueta o el chaleco con un cinturón y sumándole unas botas de tacón alto.
Una falda de capa gris no parece una prenda muy atractiva, pero se puede actualizar con la compañía adecuada, por ejemplo, con un jersey tipo polo, unos zapatos tipo Merceditas y un abrigo de cuero con el que añadas carácter al look.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail