María Pombo y su chaqueta 'animal print' que recuerda a uno de los trajes más icónico de Dolce & Gabbana

María Pombo ha dado la bienvenida al 2025 con una chaqueta 'animal print' que deja entrever cuál será una de las grandes tendencias de esta próxima temporada, y es que el estilo de los 80 y los 90 vuelve a resonar con fuerza. Tanto es así, que el estampado animal que tanto furor causaba en otras épocas, pasaría a consolidarse durante este año.

De ese modo, Pombo ha lucido esta chaqueta de inspiración retro, con estampado de tigre y pelito tanto en las solapas como en las mangas, que inevitablemente recuerda también a uno de los trajes más icónicos de Dolce & Gabbana. En concreto, la chaqueta pertenece a la firma MarÀvic, que se caracteriza por fabricar abrigos de manera artesanal en España. De hecho, se trataría de un pieza muy exclusiva y de la que realmente se producen muy pocas unidades (sobre todo de cara a promover la sostenibilidad y el ahorro, según afirman desde la propia marca).

La chaqueta de María Pombo que recuerda a Dolce & Gabbana

Con un precio de 230 euros, tal y como puede verse en la web, la prenda estaría confeccionada 100% por algodón, y dispondría de un cálido forro interior, igual que los botones y los llamativos bolsillos presentes a los lados, por lo que resultaría ideal para los meses fríos. En el caso de María Pombo, vemos que ella ha decidido combinarlo con un jersey por debajo y unos vaqueros rectos en tono azul oscuro. Para terminar, la influencer ha sellado su look con un maxibolso.

Al ver la chaqueta, no podemos evitar relacionarla inevitablemente con uno de los trajes más icónicos de Dolce & Gabbana y que se convertía en todo un hito a principios de los años 90. Un traje con estampado de tigre y fabricado con piel sintética, donde podemos destacar la doble botonadura con cinturón y las enormes solapas de piel sintética en contraste. Además, también luce unos pantalones pitillo de talle alto a conjunto.

Por otro lado, y según apuntan en la web oficial, la chaqueta también contaría con un forro acolchado marrón chocolate, un cinturón desmontable y bolsillos a la cadera a ambos lados (igual que el que luce María Pombo). De ese modo, no cabe duda de que este año las tendencias de los años 90 e incluso los 80 volverán a predominar con fuerza. Tal y como aseguran numerosas expertas en moda, la estética de esos años ha vuelto para quedarse durante el 2025; lo que incluye desde el estampado animal, hasta los vestidos de flores, americanas XXL o pantalones ajustado en forma de leggings. Igual que los volúmenes o hombros estructurados e incluso las siluetas amplias o pantalones anchos.

Sin olvidarnos tampoco de uno de los colores estrella, el 'mocha mousse' (marrón cálido) (considerado el color pantone de este 2025) y que seguramente predominará en muchísimas prendas, igual que otros tonos tan llamativos como el rojo intenso, el pastel, naranja o amarillo.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail