El Royal Festival Hall del Southbank Centre de Londres acoge este año la 78 edición de los premios que otorga la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, conocidos por sus siglas en inglés como Premios BAFTA (British Academy of Film and Television Arts), una gala que en los últimos años ha contado con la presencia de Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra, quien desde 2010 ostenta el cargo de presidente de la Academia.
El pasado año, debido a los problemas de salud de su esposa, el príncipe acudía solo a esta cita y confesaba a la directora ejecutiva del Southbank Centre: "Lamento que Catherine no esté aquí. A ella le encantan los premios BAFTA". Pero parece que este año, según ha publicado 'The Times', "El Príncipe de Gales no asistirá a la ceremonia de entrega de premios BAFTA el domingo, sino que centrará sus esfuerzos en destacar a la próxima generación de talentos cinematográficos", una información que ha sido confirmada por Kensington Palace y eso significa que la ausencia de Kate Middleton es ya un hecho.
La presencia de Kate Middleton se había convertido en una de las más esperadas de la alfombra roja, en la que lleva años desplegando todo su glamur con espectaculares vestidos de Alexandre McQueen y Jenny Packham, con modelos nuevos y reciclados que han hecho correr ríos de tinta en todos los medios internacionales y hoy repasamos los 5 looks más deslumbrantes de Kate Middleton en la historia de los Premios BAFTA.
El debut de Kate Middleton en la alfombra roja de los BAFTA se remonta a 2017 y para esta ocasión eligió un vestido de Alexandre McQueen, uno de sus diseñadores británicos favoritos, un modelo negro bordado con flores, con hombros descubiertos y falda con paneles de volantes. Este vestido, como viene siendo habitual en la princesa de Gales, volvió a usarlo en un evento en la National Portrait Gallery.
Embarazada de su tercer hijo, -Kate daría a luz a su hijo, Louis, a finales del mes de abri-, la duquesa de Cambridge eligió para la gala de los BAFTA un vestido verde oscuro de Jenny Packham, un modelo fluido, ataviado con una cinta de terciopelo negro, que ceñía su barriga de embarazada y completó su look con un conjunto de joyas de esmeraldas.
Alexandre McQueen volvió a ser la firma elegida por la entonces duquesa de Cambridge para la gala de 2019, apostando por un vestido de gasa blanco con cuerpo drapeado y escote asimétrico decorado con un adorno floral en cascada y falda de vuelo que combinó con unos pendientes de diamantes y perlas que pertenecieron a Diana de Gales.
En 2020, Kate Middleton volvía a apostar por un diseño de Alexandre McQueen, pero en esta ocasión recuperaba un modelo que ya había usado en 2012 durante una gira por el sudeste asiático. Se trata de un vestido blanco con escote plisado y cruzado sobre el que se superpone otro en tejido de organza bordada con flores de hibisco en hilos de oro y que combinó con complementos en dorado y joyas de Van Cleef & Arpels.
La última aparición de la princesa de Gales en la alfombra roja de los BAFTA es la de la ceremonia de 2023. En aquella ocasión, haciendo gala de su habilidad para dar una nueva vida a sus vestidos, apostó de nuevo por el Alexandre McQueen que llevó a la ceremonia de 2019, aunque cambió el detalle de las flores por una lazada de gasa. También eligió por nuevos complementos, optando por unos llamativos guantes ópera negros y unos pendientes dorados de Zara con motivos florales.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail