La Casa de Alba ha sido actualidad recientemente por la inauguración de la exposición 'Flamboyant' de la escultora portuguesa Joana Vasconcelos. A este evento acudió el rey Felipe VI y otras personalidades como varios miembros de esta familia de aristócratas, Carmen Lomana o Alicia Koplowitz. Después de esta apertura, la visita a esta muestra es un plan que se podrá realizar en la capital española hasta el 31 de julio. A esta inauguración se le añade que el duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, ha elegido este momento para realizar un retrato histórico, inmortalizándose de manera oficial, junto a su hijo Fernando, el heredero del ducado, y la mujer de este, Sofía Palazuelo, por primera vez. Esta fotografía ha sido publicada en exclusiva por la revista '¡HOLA!'.
El marco elegido para esta histórica imagen no se ha escogido al azar, sino que se ha realizado en una de las estancias con más simbolismo, pues acoge algunos retratos de las personas que han ostentado el ducado anteriormente. Entre ellos, el óleo que pintó Francisco de Goya de la XIII duquesa de Alba en 1795, delante del cual también posó Cayetana de Alba, madre del duque actual. En uno de los laterales también aparece una de las obras expuestas por la escultora lusa, dotando de actualidad la imagen.
Los tres se han decantado por una imagen regia, pero en la que aparecen con un semblante relajado y sonriente. Los dos hombres lucen traje impoluto y Sofía apuesta por un conjunto de dos piezas de marca española, un conjunto de estampado clásico que convierte este look en una apuesta atemporal ideal para ser un comodín en cualquier armario.
Si en la inauguración de la exposición la veíamos vestida por Dior -patrocinador de la muestra- en esta ocasión también se ha decantado por un gran sello de moda: Devota&Lomba. Se trata de un conjunto confeccionado en tweed -un tipo de lana- escocés, entramado con el patrón de pata de gallo en tonos verdes y beis.
En 'set' está compuesto por una chaqueta de corte recto sin entallar y cuello a la caja con cierre oculto bajo una tapeta. Una prenda que también se puede conjuntar por separado para darle un toque más informal y tiene un precio de 490 euros. La parte inferior del conjunto es un elegante pantalón 'palazzo' que casi queda oculto en la fotografía. Es de cintura alta y sigue el mismo estampado que la parte superior, se puede adquirir por un precio de 450 euros. Ambas piezas -que suman un total de 980 euros- se puede comprar en la web Es Fascinante, que pertenece a Valentina Suárez-Zuloaga, muy amiga de la duquesa. La mujer de Fernando Fitz-James añade como único complemento unos originales pendientes de aro de una forma ovalada imperfecta, cuyo material metálico contrasta con su pelo oscuro.
En cuanto al look de belleza, opta por el pelo suelto con la raya ligeramente ladeada y algo de forma en el tramo final del cabello. En su maquillaje destacan sus marcadas cejas, una de sus señas de identidad, y sus labios, delimitados por un perfilador oscuro, que sigue las tendencias de belleza del momento.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.