La noche del 24 de febrero la ciudad de Madrid reunió en el Teatro Barceló a los rostros más populares del cine en la 75º edición de los Fotogramas de Plata. Sobre la alfombra roja se pudo ver a Blanca Suárez, Aitana Sánchez-Gijón -flamante ganadora del Goya de Honor 2025-, Maribel Verdú, Antonio Banderas o Julián López. Todos ellos lucieron sus mejores galas y entre ellos destacó por su buen gusto la actriz Alejandra Onieva, cuñada de Tamara Falcó. La intérprete lució para la ocasión un conjunto diseñado por la firma española Malne, que también han vestido en las últimas semanas otros rostros populares como Sandra Barneda, Lara Álvarez o Beatriz Archidona.
La actriz se decantó por un set de dos piezas que reinterpreta el clásico traje chaqueta en una estética mucho más vanguardista y menos encorsetada. Se trata de un conjunto confeccionado en un mikado satinado en color verde oliva, uno de los tonos de la temporada que se convertirá en su versión más ácida cuando comiencen a subir las temperaturas. Este color es una alternativa perfecta a las opciones más clásicas, como el negro o el azul marino; una manera de seguir proyectando una imagen elegante, marcando un punto de diferencia.
En concreto, Alejandra Onieva ha apostado por un pantalón palazzo, una pieza a la que el tejido le ha aportado cierta rigidez y que incorpora unas pinzas al final de las perneras que terminan en una aberturas horizontales a la altura de la rodilla, algo que eleva el nivel de su confección. Además, el pantalón incorpora unos bolsillos laterales que ponen un punto más relajado a la pieza.
Esta prenda inferior la ha acompañado de la chaqueta a juego, que se ha convertido en la pieza principal del estilismo. Esta 'blazer' es una chaqueta cruzada, con una gran solapa que cubre casi la totalidad del pecho es de manga larga, tiene doble botonadura con piezas forradas en material negro y un cinturón de tejido a juego que sirve para marcar la cintura, algo que favorece mucho en estos looks de aire masculino.
En cuanto al look de belleza, la actriz ha optado por despejar su rostro con una coleta alta que ha ondulado ligeramente para darle movimiento. Ha apostado por un divertido maquillaje en el que se ha apostado por una piel muy natural y unos labios 'glossy' que ha completado con las sombras de color rosa pastel, un color complementario al verde oliva que, por un lado, destaca sus ojos, y, por otro, es el complemento ideal para el color de su 'outfit'.
Alejandra Onieva es hermana de Íñigo Onieva, un empresario hostelero que en 2023 se casó con Tamara Falcó, después de fuertes rumores de infidelidad. A pesar de que tras esta boda, la intérprete pasó a ser familia política de uno de los clanes más populares de España, ella siempre se ha querido mantener al margen de todo este revuelo y ha apostado por ser reconocida por su profesión. Ha trabajado en títulos como 'Alta mar', 'Por un puñado de besos', donde coincidió con Megan Montaner, o 'Presunto culpable', donde trabajó con Miguel Ángel Muñoz y Carlos Serrano.
Te interesa:
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail