En lo que concierne a la moda, quien tiene un buen tacón posee un tesoro. Y es que no hay duda de que el calzado tiene gran importancia a la hora de que un look se vea de una u otra manera, es que no es lo mismo lucir unos vaqueros con unas deportivas que con unos stiletto, ¿verdad? Sin embargo, cuando se trata de tacones, todas buscamos la combinación perfecta entre estilo y comodidad, pero encontrar el par ideal no siempre es fácil (porque no hay nada peor que un dolor de pies…) ya que encontrar el balance perfecto entre altura del tacón, forma y diseño, no es tarea fácil.
Si a esto le sumamos que cada vez somos más las que compramos online, acertar sin probárnoslo puede ser todo un desafío, porque, por mucho que las reseñas de otras usuarias puedan servir como referencia, no lo son todo. Afortunadamente, existen ciertos trucos para evaluar la comodidad de un par de tacones con solo mirarlos. Observar aspectos como la altura y el grosor del tacón, el diseño de la punta, los materiales y el acolchado nos puede dar pistas clave para asegurarnos de que los zapatos se adapten bien al pie y sean soportables durante largas horas.
Para conocer el punto de vista de una experta hablamos con María Fernández, fundadora de la firma Uniqshoes, donde tú misma puedes personalizar tu par de zapatos al máximo, eligiendo desde la horma, al tipo de tacón, tejido y todos los detalles necesarios para que lo hagan único.
“Lo primero en lo que yo me fijaría sería en la sujeción que tiene el zapato, es decir, dónde agarra, si tiene algún tipo de cintas, si hay algún lado (o los dos) descubierto… Conviene analizar además el tipo de talón, si es descubierto por completo, o no. Estos puntos nos van a dar pistas sobre la sujeción que tiene, y como consecuencia, el confort que pueda proporcionarnos”, comenta.
Otra clave que detalla y que la mayoría de las mujeres olvidamos son las palas, que para María resulta imprescindible analizar. “Cuanto más altas son las palas, más recogen y más sujeción ofrece al pie. También tendría en cuenta cómo es de ancha, porque si es más estrecha, más nos puede apretar y al ser más baja, menos estabilidad nos va a dar”, explica y añade que también se fijaría en el tacón de forma global, “y no tanto por la altura, sino por el nacimiento de la base del tacón, porque cuanto más ancha sea, más estabilidad nos va a dar (y justo lo contrario sucede cuanto más estrecho y más fino es)”.
Con respecto a la altura, indica que “ya se sabe que si es más alto, lo más probable es que resulte más incómodo, pero hay muchas mujeres que son bastante afortunadas en este tema”.
La diseñadora puntualiza que el tipo de punta es fundamental para la comodidad. “Las estrechas o puntiagudas pueden apretar los dedos y causar dolor después de un tiempo, especialmente si el zapato es muy cerrado, mientras que las redondeadas o cuadradas suelen dar más espacio a los dedos, proporcionando mayor comodidad”.
También apunta que el acolchado en la plantilla es esencial para el confort de cualquier zapato de tacón. “Una plantilla bien acolchada absorbe el impacto y evita que la bola del pie se canse demasiado rápido. Las suelas de goma o con algún tipo de tracción también son ideales, ya que brindan agarre y estabilidad”. Siguiendo sus consejos, podrás seleccionar zapatos de tacón que no solo te hagan sentir estupenda, sino que también te hagan disfrutar durante toda la noche.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.