La camisa blanca es siempre un acierto. Si sabes combinarla bien, podrás dar ese toque especial y original a tu look. Rara es la persona que no tenga este tipo de prenda en su fondo de armario y rara, también, quien no haya recurrido en algún momento a ella y le ha salvado de cualquier evento o cualquier momento improvisto. Por ello, la camisa blanca tiene que ocupar el lugar que se merece.
Más que nada, porque ya nos podemos olvidar de la típica con botones en el frente, porque la prenda ha evolucionado. Ahora nos la podemos encontrar con un toque romántico, con volantes, con transparencias o con zonas de croché. Además, podrá ser corta, estar anudada o larga hasta debajo de las rodillas. Muchas de las grandes marcas como Zara y Stradivarius han hecho de las suyas y han incorporado la camisa de toda la vida a sus colecciones, aunque siempre poniéndoles su sello.
Como ya hemos contado, habrá una infinidad de posibilidades de combinar estas camisas blancas. Todo dependerá de para qué momento la quieras. Para inspirarte podrás echar un vistazo a las influencers más reconocidas, porque también ellas han hecho uso de esta prenda que nunca pasa de moda. Aunque sí es cierto que es ahora cuando la camisa se está llevando todo el protagonismo; antes se solía cubrir con una capa, una blazer o una gabardina y casi nunca se le daba el protagonismo que se merece. Y, así, la podremos utilizar en cualquier estación del año, porque debido a su fina tela no nos dará mucho calor en verano y en invierno siempre la podremos combinar con una prenda fina y bonita.
En este artículo hemos querido recopilar siete maneras de llevar este tipo de camisas. Por ejemplo, podrás hacer como Dulceida. Aída Domenech se ha decantado por una camisa blanca de aires masculinos, que viste sin pantalones. Esto dará el toque sexy al look. La influencer la utiliza para una fotografía después de levantarse, por lo que resulta cómodo y a la vez elegante. Aunque hay que tener en cuenta que, si se logra encontrar una camisa lo suficientemente ancha, también se podrá utilizar como vestido y combinarlo con unas botas altas negras, por ejemplo.
Si echamos un vistazo al perfil de Aída, vemos como es normal el uso de las camisas blancas. Lo cierto es que la influencer utiliza mucho esta prenda a la hora de vestir, como es el caso de esta combinación de la camisa con una blazer. Como observamos, tanto la prenda superior como la inferior tienen protagonismo en el look. Además, ambos colores combinan a la perfección. Esta es otra de las ventajas de las camisas blancas, que pueden combinar con una gran cantidad de opciones.
Otra opción un poco más elegante y que te servirá para ir a trabajar o para hacer un par de recados, será ponerte la camisa blanca junto a unos jeans. Además, un cinturón bonito dará ese toque especial al look. Así lo hace María Pombo, quien combina una camisa blanca con mangas abullonadas con unos pantalones vaqueros desgastados y con forma de campana. En los pies, lo mejor será llevar unos botines.
Su amiga, María Fernández-Rubíes, también sabe elegir una buena camisa blanca. Como este look, donde la combina con unos pantalones del mismo color. El outfit, en su conjunto, produce sensación de pureza y elegancia y nos recuerda a los típicos looks ibicencos. María lo ha elegido para pasar un día en el campo, de primavera, y creemos que no hay mejor combinación. Con su outfit da protagonismo al espacio, al verde de las plantas y al paisaje del campo.
En cambio, Alexandra Pereira se ha decantado más por una camisa perfecta para el verano. Esta cuenta con una lazada en la zona del pecho, lo que hace que el corte sea más reducido y el escote más pronunciado. Además, cuenta con unas mangas cortas y abullonadas, lo que hace que se combine perfectamente con un pantalón de pata de elefante. Se trata de la camisa ideal para esos días de verano en los que asfixia el calor y buscamos algo un poco más vaporoso y fresco.
Otra camisa blanca ideal para el verano será la de Sara Escudero. La influencer española la utiliza para ir a la playa, junto con una falda, de estilo tricot. Además, la joven se la anudado a la zona del pecho y le ha dado un aspecto más informal con las arrugas que presenta la prenda. Se trata de un outfit muy socorrido para un día de playa, cuando se quiere ir cómoda, pero a la vez elegante.
Una opción muy distinta es la que lleva Teresa Andrés Gonzalvo. La influencer se ha hecho con una camisa larga, que le puede hacer hasta de vestido y que ella combina con unos pantalones de efecto cuero. Lo que más destaca es la asimetría de la camisa, que cuenta con un cuerpo más estrecho, unas mangas abullonadas -sobre todo en la zona de los hombros-, y un corte original en la cintura. Además, cuenta con varias tejidos y escote en forma de uve.