El pelo rosa está más de moda que nunca. Son muchas las famosas que se han sumado a esta tendencia, como Laura Escanes, Chiara Ferragni, Lucy Hale, Katy Perry e, incluso, la mismísima Shakira. Así, aunque hace unos años pareciera algo totalmente arriesgado, esta tonalidad cada vez ha ido ganando más adeptos. Esto se debe a que se trata de un peinado atrevido, juvenil, versátil y, sobre todo, muy fácil de llevar. Además, habrá pelo rosa para todos los gustos, ya que nos podremos encontrar desde un tono fucsia a otro con matices más ligeros y delicados.
Para lucir un pelo rosa bonito y en tendencia, lo mejor será que encuentres el tono más adecuado, que combine con tu carácter, con tu look y, sobre todo, con tu estilo. Eso sí, antes de lanzarte a por él, lo más recomendable será que tengas algunos aspectos claros. En general, el tinte y las mechas rosas favorecen a las personas que, ya de por sí, tienen el pelo claro, sea natural o teñido a rubio ceniza, platino, nórdico o marrón muy claro. En el caso de que tengas el pelo más oscuro, lo más recomendable será optar por un tono malva o fucsia e, incluso, púrpura.
Además de tener en cuenta el color del pelo natural, también habrá que valorar la tonalidad de la piel. Si tienes una piel con un subtono frío, lo más recomendable seré elegir un rosa en tonos más fríos, como el pastel o el rosa palo. Pero si tienes un rostro con un subtono cálido, lo mejor será que te decantes por un tinte rosa cálido y brillante, como el color melocotón o el rosa oscuro. Además, cabe destacar que el rosa será ideal para melenas cortas y, también, para la media melena. En estos casos, lo más recomendable no será cubrir todo el pelo desde la raíz, sino ir dando pequeñas mechas o reflejos.
Para un resultado más sutil, lo mejor será elegir una balayage o el shatush. Pero, ¿cuál es el tono de rosa que más se lleva? Pues lo cierto es que el tinte rosa gold es uno de los más demandados actualmente, aunque también se lleva mucho la decoloración de puntas. Así, podrás elegir entre un tono rosado rubio con tonos dorados cálidos, que no serán demasiado llamativos, pero lo suficiente para provocar alguna reacción.
En el caso de que no estés totalmente convencida, lo más recomendable será que pruebes con un tinte semi-permanente. Este desaparecerá con los lavados y durará unas dos semanas y, de esta manera, podrás comprobar si te sientes cómoda con esta tonalidad o no. Si el resultado es positivo será el momento en el que puedas optar por un tinte permanente con más seguridad.
Los mejores trucos para acertar será escoger bien la tonalidad de rosa, ya que, como hemos comentado, si tu cabello es oscuro, los rosas que más te favorecerán serán los cálidos y profundos. Por el contrario, si tu pelo es más rubio, lo mejor será que apuestes por un rosa claro de tonalidad pastel. Además, también se podrán crear distintos degradados utilizando varios tonos de rosa.
Será importante que adaptes tu estilo a tu pelo rosa y viceversa. Es decir, esa tonalidad ya tendrá el protagonismo suficiente en tus looks como para compartirlo con otros complementos. Por eso, será muy importante que intentes equilibrar todos los estilos para que no quede demasiado cargado.
En el caso de que ya te lo hayas teñido será importantísimo que lo cuides adecuadamente. De esta manera conseguirás que el rosa dure más tiempo. Además, será muy importante hidratar y nutrir bien el cabello, garantizando el color, el brillo y la salud del pelo. En verano habrá que aplicar una mascarilla antes de que te dé el sol directamente o vayas a la playa o a la piscina.
También, será muy importante evitar lavar el cabello con agua demasiado caliente y, sobre todo, cuando luzcas este tipo de decoloraciones. El agua en altas temperaturas hace que la cutícula se abra y el tinte se vaya con una mayor facilidad. Además, la mejor opción será dejar secar la melena al libre sin necesidad de secador o plancha que moldee tu melena. Aunque si lo haces, no deberás olvidar un protector para proteger tu cabello.