Llevar gafas en algún momento de nuestra vida, o en gran parte de ella, es algo por lo que pasamos la mayoría de los mortales. Eso sí, ya descubrimos que, por suerte, pueden convertirse en un accesorio que eleve al máximo nuestro estilo, y es habitual tener más de un par cuando se usan a diario. Pero ver los modelos en el escaparate de la óptica y enamorarnos de una montura determinada no significa que esa sea la que nos va a quedar bien. Para elegir las gafas que mejor nos sientan influye nuestra forma de la cara a la hora de elegir el diseño, pero a la hora de elegir el color de la montura, lo más importante es que le vaya bien a nuestro color de piel.
A continuación te contamos qué colores de gafas que más te favorecen en función de tu piel, y a partir de ahí las combinaciones de formas serán infinitas: cat-eye, de estilo vintage, de pasta o metálicas, hexagonales... Alíate con tus gafas para presumir de estilo y verte guapa con esta pequeña guía para elegir el color.
Las pieles claras o con una base muy pálida son muy habituales, ya seamos rubias, castañas o morenas. Para conseguir un contraste bonito con el color de tu piel, pero que no resulte más pálida de lo que te gustaría lo mejor es elegir gafas en tonos oscuros, como el negro o el azul. Los tonos fríos como el gris y el blanco también son muy favorecedores. En cambio, deberías evitar los tonos marrones, sobre todo si son muy claros.
Estas gafas negras de Multiópticas en color negro, con forma cat-eye y estilo oversize son muy favorecedoras en todos los sentidos si tu piel es clara.
Estas en color azul y con forma de mariposa son de Alain Afflelou, fabricadas en metal y en dos tonalidades. Son muy ligeras y garantizan la comodidad visual.
En color blanco y dorado, con montura metálica, estas gafas de Vogue son pura elegancia y discreción al mismo tiempo.
Con montura de metal de Carolina Herrera. Estilo y elegancia para unas gafas duraderas que no te cansarás de llevar.
Son unos tonos de piel de lo más favorecedor, y pueden permitirse colores de gafas como los blancos y crema, además del rosa o azules que no sean muy oscuros. Pero, seguramente, los que mejor les sientan son los colores metalizados, como el bronce o el oro, que armonizan de maravilla con el color de la piel.
Preciosas gafas cuadradas de Multiópticas, de acetato rosa transparente muy favorecedoras, sobre todo si puedes permitirte llevar este color, que en ocasiones puede resultar difícil.
Unas gafas doradas de Ray-Ban de lo más elegante, además de ser muy resistentes. Son de metal y le dan un giro sutil a la forma cuadrada clásica.
En Dolce & Gabanna tienes estas gafas con montura cat-eye en color oro y marrón que son un derroche del estilo y romanticismo que desprenden estos diseñadores italianos.
Las gafas de forma hexagonal son tendencia y puedes conseguir estas en color azul en Ray-Ban. Su estructura atiende tanto al estilo como a la funcionalidad, ya que también sirven para llevarlas con lentes progresivas.
Si tienes la tez morena las monturas de color negro pueden resultar demasiado oscuras y no favorecerte todo lo que podrían. En cambio, puedes dulcificar mucho tu imagen con gafas de color marrón claro o miel. La amplia variedad de tonalidades havana juegan mucho a tu favor, al igual que los mostazas, dorados y ámbar.
Marca tendencia con estas gafas unisex de Multiópticas en acetato marrón transparente con un estilo retro aviador que nunca pasa de moda.
El modelo Wayfarer de Ray-Ban es inconfundible y favorece a todo tipo de rostros. Han sido diseñadas para ofrecer un ajuste fácil y están disponibles en una gran variedad de colores, como este Havana tan bonito.
También en color havana pero con montura cat-eye tienes estas de Saint Laurent, cómodas, ligeras, y con un estilo atemporal y de lo más chic.
Unas gafas de Tom Ford que no dejarán indiferente a nadie, con montura rectangular en marrón y transparente. Están inspiradas en los diseños más emblemáticos y clásico, pero con un toque moderno que hace que derrochen encanto y glamour.
La piel rosada tiene un equilibrio perfecto entre la pálida y la morena, así que si ese es tu tono de tez puedes permitirte casi cualquier color de gafas. Ahora, si nos fijamos en las que más te van a favorecer, elige el azul, el plata o el gris de los tonos fríos, y el rosa, el naranja o el rojo entre los cálidos.
Déjate seducir por esta montura cat-eye de Dolce & Gabanna en gris y transparente. Son tan preciosas como cómodas y ligeras.
También con montura cat-eye, pero en color azul, puedes encontrar estas gafas metálicas en Multiópticas.
Si prefieres el poder visual del rojo, estas de montura cuadrada, mezcladas con havana son de Carolina Herrera. Tan potentes como discretas, manteniendo un aire chic.