Los estampados clásicos tienen una elegancia y una capacidad para adaptarse a las tendencias de moda, que hace que no podamos prescindir de ellos. Es lo que ocurre con el estampado príncipe de gales, que no desaparece de nuestro armario por mucho que pasen los años. De hecho, sabemos que invertir en prendas o accesorios que lo lleven es una excelente inversión. Y es que estos cuadros escoceses son perfectos para crear looks sensacionales sin apenas esfuerzo. Te contamos cómo es el estampado príncipe de gales y cómo combinarlo con auténtico estilazo.
Entre los diferentes estampados de cuadros, lo que distingue al príncipe de gales es que combina cuadros grandes, delimitados por un diseño que se conoce como “milrayas”, y que son rayas de color muy juntas, con cuadros más pequeños con estampado pata de gallo. Los colores más utilizados para este estampado suelen ser el gris y el negro, pero hay otro tipo de combinaciones en las que entra el azul, el rojo, el verde o, incluso, colores neón.
Este estampado era el que utilizaban en Escocia los grandes terratenientes en el siglo XIX para vestir a sus trabajadores. Así se distinguían por su forma de vestir de las clases sociales más altas, para las que estaba reservado el tartán. Pero quien realmente impulsó que este tejido se pusiera de moda fue Eduardo VIII, Príncipe de Gales, en el Reino Unido. El royal inglés fue el primero en utilizar este estampado en un traje y conseguir que se convirtiera en una tendencia hasta que perdura hasta el día de hoy, y a la que se han rendido en la pasarela desde Calvin Klein hasta Balenciaga.
A pesar de ser un estampado muy formal y clásico (que lo es), es de lo más versátil y se combina a la perfección con looks desenfadados y muy casual. Y si no mira a Zendaya cómo lo lleva en unos pantalones de corte masculino con t-shirt blanca básica y cazadora denim.
También puedes optar por una versión más sofisticada y combinarlos con tacón y blazer. Para darle ese toque de alegría al conjunto no dudes en utilizar una americana en un color vivo, como fucsia o verde.
Los monos con estampado príncipe de gales son una de las prendas más de tendencia y con los que podrás conseguir un look de lo más chic. Combina con una prenda debajo de un color que haga contraste, aunque con una blusa blanca de aires románticos también irás ideal.
En la mezcla puede estar el acierto, palabra de Olivia Palermo, que combina abrigo y pantalones con diferentes versiones del estampado príncipe de gales. Eso sí, ambas prendas tienen los mismos tonos, de tal forma que el outfit queda perfectamente equilibrado.
A pesar de ser un estampado clásico, puedes llevarlo con prendas que le añadan un twist, tanto por diseño como por colorido. Nos ha enamorado este abrigo de lana con un toque de color en verde que actualiza el diseño de los cuadros con un resultado realmente sensacional.