Cuando pensamos en el look perfecto para ir a trabajar a nuestra mente se vienen muchas fórmulas. La primera de ellas, un traje de chaqueta estilo ejecutivo con unos salones, también esas faldas midi lápiz ajustadas y si apuramos y nuestra oficina no requiere una etiqueta demasiado formal, un look con blazer y un vaquero por la parte de abajo. Pero hay vida más allá de todas las combinaciones que parecen crear el uniforme de perfecta 'working girl'. De hecho, esta temporada se construye de forma muy distinta: con botas y botasleggins
Nada más leer estas líneas seguro que han saltado todas las alarmas, y es que, a priori, el último sitio en el que nos imaginaríamos los leggins sería en nuestra oficina. Además, el combo leggins y botas altas ya se llevó hace algún tiempo y sí, tenía carácter todoterreno pero hay que reconocer que le faltaba sofisticación para colarse en las esferas del mundo laboral, donde se exige formalidad pero también estilo.
Pero esta temporada la cosa ha cambiado. La suma de los leggins y las botas de mujer cobra actualidad y distinción, gracias a cambiar las partes de arriba con las que se suman y los accesorios. Es decir, la personalidad de este combo depende directamente de aquello con lo que se aliña: americanas, bolsos con personalidad, accesorios para el pelo que dan un giro de 180 grados al estilismo al que acompañan, joyas, etc.
Para saber dar con los perfectos sazonadores estilísticos para los leggins y botas, de nuevo, las que más saben de moda de Instagram se convierten en fuente de inspiración, evitando que caigamos en lo hortera o en la falta de gusto y ayudándonos a conseguir looks estelares con estos dos básicos. Toma nota.
Si hay un look por excelencia para ir al trabajo ese es el que incluye una americana, y mucho más una americana con estampado de cuadros. Esta suele cobrar presencia en el look, pero mucho más lo hace en un estilismo con leggins. Y es que estos, al ceñirse al cuerpo dejan que la importancia de la apuesta recaiga sobre la americana, que es mucho más amplia y armada. Mucho más la cobra si además los leggins son del mismo tono que el jersey o blusa y aún más si lo son también del color de las botas, pues se construye un look monocromático debajo que se rompe con la blazer marcando el contraste.
Además, se trata de un look cargado de estilo y seriedad, solo por la blazer, pero también cómodo gracias a la libertad que da el leggin.
También es un look perfecto para ir a la oficina aquel que lleva la camisa blanca como ingrediente principal. Puede lucirse también con blazer pero otra de las fórmulas es con un jersey masculino, algo más ancho pero que se ciña a la cintura para crear contraste de volúmenes. Añádelo a unas botas altas camperas para dar un toque ecuestre que aporte personalidad al look.
Por su parte, otra de las claves que nos deja este look con leggins y botas altas de Grace Villarreal, es que si no te atreves con leggins negros o marrones que se asemejan más a unas mallas, optar por uno de esos leggins que pasan por vaqueros, que serán más elegantes para un día de trabajo.
No podría haber mejor look para un viernes de oficina que el que propone Paula Moya. Los leggins efecto cuero no solo están de moda, sino que, además, conceden un carácter rebelde y elevan el look, a diferencia de otros leggins mate o más clásicos y sencillos. Ya dan un toque más especial y de tendencia, además de originalidad. Sumados a un jersey largo resultan realmente favorecedores porque se les resta carácter y presencia, y es que puede ser muy peligroso que lo hagan porque con ellos es fácil conseguir pasar de un extremo a otro.
Para dar un extra de estilo, añade una bota alta de tacón que estilice pero que además aporte sofisticación y eleve también el look.
El combo leggins más botas es el ideal para un día de lluvia, pues desprende comodidad por los cuatro costados, y es que los leggins son los compañeros perfectos para llevar botas de agua, que son tendencia este año más que nunca. Además, se adaptan a todos los escenarios y la oficina o el trabajo sea donde sea no iba a ser una excepción. Apuesta por un bolso con personalidad y sofisticado y un abrigo de paño, que es similar a una blazer, más sobrio.
Los looks para ir a la oficina no solo están hechos a base de americanas o camisas, también lo están con la ropa más de a pie que tenemos en el armario. Solo hay que saber cómo combinarla y darle el toque superponiéndola y colocándola correctamente con los accesorios adecuados