Las corridas de toros, además de un espectáculo, son un acontecimiento social con ciertos códigos de vestimenta que, aunque no estén escritos, todo el mundo los respeta.
Estas reglas que regulan cómo ir vestido a una corrida de toros no son demasiado exigentes, sólo tienen en cuenta que se trata de un espectáculo festivo que se celebra de día para el que hay que elegir ropa cómoda y elegante.
Hay que tener en cuenta que en una corrida de toros vas a caminar, a subir escaleras y a estar mucho tiempo sentado, por eso es importante elegir prendas cómodas, eso significa que debes olvidarte de la minifalda y del taconazo.
Además, se trata de un evento festivo que se celebra de día y al que es mejor no acudir de riguroso negro, pero tampoco es necesario pasarse con las mezclas de color. Lo ideal es apostar por un conjunto alegre y sencillo.
Hablamos de una fiesta popular y por tanto quedan descartados los brillos, los escotes y las transparencias, tampoco debes apostar por un vestido largo y sofisticado, ni por grandes tocados o pamelas que puedan impedir la visión del espectáculo a quien esté a tu espalda.
En cuanto a los complementos, por razones obvias hay dos imprescindibles en los toros que son las gafas de sol y el abanico. El resto de los accesorios, que pueden ser desde pequeñas joyas al bolso de la temporada, va en función de los gustos personales.
Un vestido de largo midi como el elegido por Tana Rivera que es una habitual de este tipo de eventos, es una opción muy adecuada para una tarde de toros. El suyo, rojo y estampado con lunares blancos, es la apuesta perfecta para las corridas que se celebran en primavera, aunque puedes cambiar los lunares por flores o rayas. Para completar el look, unas alpargatas, un bolso cartera y unos pendientes de aro.
Entre las prendas apropiadas para ir a una corrida de toros, un vestido largo de corte fluido y tejido ligero es una opción más que correcta especialmente si lo combinas, como Eugenia Martínez de Irujo, con unas sandalias planas. Debes tener en cuenta que si apuestas por un vestido largo tiene que ser un modelo relajado, nada de patrones ajustados o con demasiado volumen.
Para las que no pueden dejar de lado el negro, existen opciones como la elegida por Vicky Martín Berrocal, que es otra asidua a las corridas de toros. Su apuesta es un mono de cuerpo ajustado y pantalón holgado que combina con chaqueta torera de color naranja, el detalle que pone el toque de color al look, aunque puedes cambiar el mono por un traje sastre. Un bolso de mano y unas sandalias de pala son los únicos complementos que ha elegido para completar su estilismo.
Inés Domecq, otra cara habitual en las plazas de toros, ha optado por un conjunto compuesto por un suéter y una falda midi con mezcla de estampados gráficos y de lunares. Completa su estilismo con un bolso, también de lunares, unos zapatos de salón, una pulsera de eslabones y las imprescindibles gafas de sol.
Los pantalones vaqueros no deben ser tu primera opción, pero si no puedes vivir sin ellos debes convertirlos en la pieza menos importante de tu estilismo. Toma ejemplo de Victoria Federica de Marichalar que los combina con un kimono de seda que de inmediato hace que sus vaqueros pasen a un segundo plano. Recurrir a los complementos también ayudará a elevar el look, así que elije unas joyas potentes como los pendientes de hoja que lleva la hija de la infanta Elena.
En cuanto a los hombres, la manera de no equivocarse es acudir a la plaza de toros con traje de chaqueta. Para los más tradicionales, en azul o gris claro, para los clásicos que se atrevan a innovar con el color, en tonos tostados. Si no quieres llevar traje completo, puedes apostar por unos chinos o unos vaqueros y una americana o una chaqueta informal.