Las botas de hombre que más se van a llevar este invierno: de las chelsea a las militares

Es cierto que las zapatillas de deporte están en el pódium del calzado de hombre más usado, pero las botas y botines van adquiriendo cada vez mayor protagonismo en los looks masculinos y especialmente durante los meses más fríos y lluviosos en los que se convierten en una pieza de moda imprescindible.

De las clásicas chelsea, que no fallan en los estilismos de diario, a modelos tan arriesgados como las de agua, las chunky o las de montaña, este otoño/invierno 2022-2023 no importa cuál sea tu estilo, porque las botas y botines de tendencia se han propuesto abarcarlos a todos.

Si estás buscando las botas y botines de moda más adecuada para tus outfits, te contamos cuáles son las que marcan tendencia esta temporada.

Botines chelsea, el clásico que no falla

Los botines chelsea, el modelo de caña corta que se ajusta mediante dos elásticos en los laterales, es uno de los clásicos imprescindibles del armario masculino. Puedes optar por los tradicionales de suela lisa, o elegir un modelo más desenfadado y actual apostando por los de suela gruesa y dentada e incluso por los que incorporan suelas de colores como el ‘Brutus Trek Michelin’ de Camper.

Botas de agua para saltar en los charcos

Hace tiempo que las botas de agua masculinas dejaron de ser un elemento extraño en la ciudad, la funcionalidad ha arrastrado a la tendencia y ahora han pasado a ser un calzado de moda que, además, te libra de cualquier charco que se cruce en tu camino. Puedes ir a lo seguro, con modelos en negro o verde militar, o salirte de todas las convenciones con opciones tan coloridas como estos de Zara.

Botines militares, el icono que une generaciones

Si la ropa de trabajo es una de las tendencias más repetidas en el street style, a nadie sorprende que las botas y botines utilitarios hayan vuelto con la misma fuerza con la que revolucionaron el estilo en las décadas de los 60, los 70, los 80 y así sucesivamente hasta la década actual. Los icónicos Dr Martens se han reinventado para adaptarse a las nuevas generaciones con una suela más gruesa, pero sin perder un ápice de su identidad.

Botas de senderismo para el asfalto

Las botas de senderismo, con su aspecto rudo e indestructible, abandonan la paz de la montaña para incorporarse a la vorágine de la ciudad. Estas de The North Face son impermeables, transpirables y aislantes, y aunque están pensadas para rutas de campo y montaña, se han convertido en uno de los uniformes urbanos de la temporada.