Un bautizo es una ceremonia religiosa y una celebración, pero no hay que perder de vista que el auténtico protagonista del día es el bebé. También los padres y los padrinos tienen un papel importante ese día, pero el resto de los invitados solo debe elegir ropa elegante, pero sin estridencias.
Los bautizos suelen celebrarse durante el día y en una Iglesia y eso, incluso en verano, significa respetar ciertas reglas no escritas que dicta la lógica: ni escotes, ni transparencias, ni minis muy minis, ni cualquier otra estridencia que encajaría a la perfección en un evento de noche. Recuerda antes de elegir tu ropa que el protagonista es un bebé.
Los hombres lo tienen muy fácil. Los más cercanos pueden vestir de traje, pero deben respetar una sola consigna: nunca deben ir de negro. El resto de los chicos pueden apostar por prendas casual siempre que el pantalón sea largo y cambien la camiseta por una camisa.
En cuanto a las mujeres, la madrina y la madre son las únicas que tienen un papel importante en la ceremonia, así que deben esforzarse un poco más y construir un look algo más elaborado. En cuanto al resto de invitadas, lo mejor es inspirarse en estos looks para un bautizo de verano.
Una de las prendas más adecuadas y cómodas para ir de invitada a un bautizo es un vestido de largo midi, aunque algunos modelos cortos son también una elección perfecta Para completar el look sólo tendrás que pensar en los complementos: el calzado adecuado y una joya colorida.
Este vestido midi estampado de buganvillas de corte tubo firmado por Inés Martín Alcalde está confeccionado en tejido de gasa y eso lo convierte una opción perfecta para un bautizo de verano.
Otra apuesta muy adecuada para un bautizo de verano es este modelo recto de Anthropologie. Un vestido de aires sesenteros de fondo blanco con ribetes negros y largo por encima de la rodilla.
Los vestidos camiseros son otra de las apuestas con las que no vas a fallar en un bautizo. Este modelo de Sophie and Lucie con volante asimétrico en el delantero se convierte en una estilosa túnica que podrás usar en cualquier otro evento de verano con solo prescindir del cinturón.
Monos y pantalones son otra apuesta que no debes descartar para un bautizo de verano. En conjunto o descoordinado, es uno de los grandes favoritos de las invitadas más jóvenes.
Este conjunto de top y pantalón de cuadros de Vichy fue la elección de María Pombo para el bautizo de Cata, la hija de María García de Jaime. Este dos piezas compuesto por top sin mangas con volante XL y pantalón de corte recto y talle a la cintura, es una apuesta ideal si buscas un look fresco y juvenil.
Otro conjunto perfecto para un bautizo de verano es este de flores firmado por The Label Edition. Está compuesto por una blusa de manga abullonada decorada con volante y un pantalón efecto paper bag de patrón ancho y cinturilla ajustable.
No es imprescindible elegir un conjunto para que el resultado sea perfecto, solo necesitas un modelo de pantalón con mucha presencia, como este culotte de Uterqüe. Una blusa sencilla y unos complementos bien elegidos serán suficientes para un look de diez.