Se acerca el buen tiempo, las horas de sol aumentan y las ganas de ir cambiando el armario de invierno por prendas más ligeras y colores de primavera son imparables. Tonalidades más divertidas, prendas menos pesadas y, cómo no, las novedades de la moda primavera verano ya están en la cabeza de todas, aunque el problema surge a la hora de combinar todo eso en los primeros looks de la nueva temporada.
Hay quien lo tiene claro y si perteneces a este grupo, solo te queda relajarte y disfrutar. Para las que necesitan más pistas la clave está en observar. Mirar las propuestas de la pasarela está bien, pero a veces sus apuestas son complicadas y poco realistas, así que lo más instructivo es estar muy atenta a cómo combinan sus prendas de primavera las chicas que están acostumbradas a moverse entre tendencias. Fichamos sus outfits de primavera para que no te falten buenas ideas para los tuyos.
El estilo casual no es necesariamente sport, se identifica más con vestir de forma natural, simple y cómoda, es decir, vestir para ti y ponerte lo que te apetece sin seguir normas. Pero teniendo en cuenta que estamos hablando de los outfits de primavera de las celebrities, no nos vale como ejemplo un pantalón vaquero y una camiseta. El ejemplo de casual este 2020 es la chaqueta oversize que lleva Paula Ordovás. Te sirve cualquier chaqueta que puedas pillar del armario de tu chico, o de cualquier otro que tengas a mano. Y sí, valen las chaquetas de tu padre siempre que tu padre tenga un armario para pillarle una chaqueta.
Los colores pastel vienen con mucha fuerza cada primavera, pero este año el celeste, el rosa, el lavanda y el verde agua arrasarán en forma de trajes de chaqueta. La propuesta de Alexandra Pereira es combinar una blazer oversize con un pantalón ancho, y aunque podría parecer un estilismo excesivo, se podría convertir rápidamente en un look de diario con ligeros cambios: bastaría con reducir las dimensiones de cualquiera de las dos prendas, pero no de las dos si no quieres que deje de ser una tendencia de esta primavera.
Lo cierto es que Bella Hadid no iba de festival, porque aún no es la época, su cita era un cumpleaños y la pieza que destacaba en su outfit fue el chaleco. Los chalecos se han convertido en una de las prendas estrella de la primavera 2020 y tiene millones de posibilidades para lucirlo, desde superponerlo a camisetas, camisas o vestidos de estilo boho, a llevarlo sin ninguna prenda debajo y combinarlo con un sombrero, unos shorts y unas botas de media caña para arrasar en todas las citas festivaleras del año.
Una de las propuestas femeninas más vista en la pasarela para esta primavera son los vestidos con grandes volúmenes, los patrones a capas e incluso las formas escultóricas. Son prendas cañeras, así que estos vestidos no son aptos para mujeres que quieren pasar desapercibidas. El Loewe de Gala González es bastante excesivo, por exceso de volumen, por color y por transparencias, pero existen opciones más llevables que se pueden llevar de fiesta sin llamar tanto la atención.
Uno de los materiales favoritos para la primavera 2020 es el cuero -quien dice cuero, dice cualquier material que se le parezca- ya sea en total look, ya combinado con otros tejidos, como lo han mezclado Thora Valdimars y Jannete Friis Madsen. Ya se trate de pantalones, chaquetas, vestidos o faldas, encajan a la perfección como outfit para la oficina, siempre que no sean prendas demasiado ceñidas. Si vas a optar por este tipo de material, elije patrones rectos o amplios, el look resultará mucho más estiloso.
Si tu estilo es básico, no te gusta complicarte demasiado la vida con la ropa y necesitas prendas versátiles que puedas combinar sin parar toda la primavera e incluso hasta el verano, esa es la bermuda que lleva Paula Echevarría. Las bermudas llegan en tamaños tan diversos que sus medidas van desde la ingle hasta debajo de la rodilla. También vienen en forma de traje de chaqueta, pero son perfectas para usar con camisetas o camisas, con sandalias, deportivas, botines e incluso con botas de media caña.