Para Eugenia Silva parece que el tiempo no pasa. La modelo ha sabido adaptarse a las nuevas modas, manteniendo su esencia, y siendo una de las maniquís más elegantes de nuestro país. Es por eso que el título de ‘mejor vestida’ se lo ha ganado a pulso en todos estos años, pero ¿cuáles son los looks con los que ha sentado cátedra?
Lo cierto es que su primer contacto con la moda se produjo cuando todavía era muy joven, con tan solo 16 años. Eso sí, su carrera no despegó hasta que se mudó a Nueva York, donde fue la modelo favorita de Óscar de la Renta. Es por eso que ha protagonizado más de 150 portadas de revistas y ha desfilado para los diseñadores más importantes y exclusivos.
Su vida personal también ha estado en el foco de la prensa. La modelo es pareja de Alfonso de Borbón, con quien ha vivido una relación de idas y venidas durante años. Aunque eso sí, lo suyo se formalizó con el nacimiento de su primer hijo en común, un niño al que llamaron como su padre y vino al mundo en abril de 2014. Luego, tuvieron un segundo hijo, Jerónimo, que nació en junio de 2017.
A pesar de tener una vida familiar bastante intensa, Eugenia ha sabido siempre compaginar sus dos facetas. Es por eso que la modelo lleva la frase de ‘No es la ropa, es la clase’, pronunciada por Coco Chanel, a su máxima expresión y nunca la pillamos en un renuncio a la hora de vestir. Ni en sus estilismos más deportivos. Por ejemplo, uno de sus looks más aplaudidos fue cuando se vistió con una sudadera oversize granate, de Sporty & Rich, gorra de Ralph Lauren y joyas de Rabat. Completó el outfit con unas zapatillas New Balance y una camisa con cuello subidos.
Eugenia nos enseña cómo vestir cómoda, pero a la vez estilosa. Es por eso que cuando decide vestirse de una forma más sencilla también acierta. Así nos lo enseñó hace unas semanas a través de su Instagram, cuando compartió una imagen pasando unos días en el campo. Para ello, se enfundó una sobrecamisa de pana perfecta para ese momento.
Para sus looks más atrevidos y para pasearse por los photocall siempre decide arriesgar. Así nos lo mostró en una ocasión con un top de escote asimétrico, color coral y con la manga abullonada. También llevaba una sobrefalda y una cola lateral de bajo escalonado. Y lo combinó todo con unos perfectos stilettos en color nude.
Triunfó con un vestido largo, donde combinaba dos tipos de estampados en tonos dorados y azules. Además, para darle su propio toque, la modelo decidió incluir un gran cinturón del mismo color y un recogido, que le daba todo el protagonismo al look.
Para un desfile de Pedro del Hierro, uno de sus diseñadores favoritos, Eugenia se enfundó un vestido midi de lo más favorecedor. Esta estaba hecho en corte envasé sin mangas y con cuello caja. Además, el color era lo que más llamaba la atención, ya que era una mezcla entre blanco roto y crema.
También, en otro evento, Eugenia lució uno de sus looks más aplaudidos. Así, se decantó por un vestido verde botella que tenía unas aperturas laterales y un largo perfecto. Además, lo combinó con unas perfectas sandalias negras, un pequeño bolso y un gran cinturón en un color oscuro.