Seguro que recuerdas las ugly sandals de verano, pues estas son idénticas, pero con un detalle que las hace especiales. Las sandalias de invierno llevan dos tiras paralelas o cruzadas y un forro calentito al que no te vas a poder resistir y de hecho son el nuevo imprescindible de las prescriptoras de moda, han conquistado a Nuria Roca y todo parece indicar que quien las prueba no se las quita. En este vídeo puedes ver cómo son y cómo las combina la presentadora, que a través de sus redes sociales muestra su estilo y las últimas tendencias por las que siempre apuesta.
La marca Birkenstock fue la primera que apostó por esta especie de locura que convierte una sandalia en un calzado para el invierno, pero otras firmas han secundado la idea, entre ellas Sacai, Simone Rocha, Tamara Mellon, Marni, Ugg, Zara o Mango y deberían ser tu fichaje de rebajas si todavía encuentras tu número.
Las de Nuria Roca son el clásico modelo Arizona de Birkenstock en ante beige y forrada de piel de cordero. Perfectas para el otoño, en invierno para usar descalza en casa (siempre que vivas con calefacción) o para llevar a la calle con unos calcetines de lana y en primavera como calzado de tránsito hacia las chanclas de verano.
Siguiendo la estela de las Birkenstock, Mango, Zara y Pull & Bear también han querido hacer su propia versión de las sandalias de invierno. Inspirándose claramente en el modelo Arizona, han apostado por incorporar las dos tiras, las hebillas metalizadas, el tejido de ante y el forro de borreguito, aunque en estos casos la composición del forro es acrílica.
La diseñadora de calzado Tamara Mellon también tiene una versión propia de este tipo de calzado. Partiendo del concepto de sandalias de dos tiras en tejido de ante y forrada de piel bobina, ha incorporado un elemento muy de tendencia esta temporada, la suela track y ha prescindido de otro característico de los anteriores modelos, las hebillas.
La firma Sacai, una de las que tiene conquistado el corazón del armario de Marta Ortega, simplifica el modelo apostando por una sola tira de cuero, algo más gruesa que la de los modelos anteriores, aunque también incorpora el cierre de hebilla y, por supuesto, el forro en piel de borrego.
La marca australiana UGG, mundialmente conocida por sus botas supercalentitas y comodísimas, también cuenta con varios modelos de sandalias invernales. Se trata de una evolución de las botas Fluff Yeah que se ha fabricado en piel de oveja (desde el empeine a la entresuela). Hay modelos de una sola tira y de dos y algunos incorporan una cinta para sujetarla al talón.
Marni y Simone Rocha se basan en el mismo concepto, pero apuestan por modelos con dos tiras cruzadas en el empeine. La primera con sujeción en el talón, la segunda con el aire vintage que aporta el cuero fruncido y ambas con una plantilla de piel que las hace perfectas desde que empieza el otoño hasta el fin de la primavera.