El verano no solo significa cambio de armario sino también cambio de zapatero. Adiós a las botas altas, al borreguito por dentro y a las botas militares (aunque las más valientes se rendirán al estilo y seguirán luciéndolas a pesar del calor junto a las 'cowboy'). Todos los zapatos de invierno dan paso a las ansiadas sandalias que liberan por fin nuestros pies.
Siempre las echamos de menos porque da igual si se trata de sandalias planas, de plataforma, deportivas o con un poquito de tacón porque todas van con todo y, a excepción de esas con tiras finísimas y ajustadas, vale, son las más cómodas por excelencia.
Pero cada año las tendencias cambian y las sandalias de moda son muy diferentes a las que alabábamos el año anterior y toca ampliar la colección o hacer una renovación por derribo. Para ello, esta temporada estival te proponemos el top ocho de sandalias, las que no te vas a quitar en toda la temporada y te decimos dónde encontrarlas. Da igual lo que te pongas, vestido, traje, vaqueros o shorts. Y es que son sandalias cómodas y bonitas, originales, modernas y, lo más importante, ajustadas a las últimas tendencias.
Las cuñas de esparto son, sin duda, las sandalias de moda por excelencia. Da igual los años que pasen, verano tras verano no pueden faltar unas en nuestro armario. Son la pareja perfecta de vestidos largos o monos en la misma clave, ya que dan altura alargando la pierna y estilizando la figura. Estas de Mango, a pesar de su altura, son muy cómodas y se adaptan tanto a los looks de noche y de fiesta informal como para los del día a día, también gracias a su color. Están disponibles por 39,99 euros.
Pero si lo que buscas son unas sandalias bonitas sea cual sea la ocasión esas son la última tendencia en sandalias: las adornadas con perlas. Elige estas de Zara en forma de pala, que es una de las versiones de la sandalia que más se llevan desde hace varios veranos. Son otra de las opciones más versátiles porque tan pronto las vemos con un vestido largo como con un vaquero. Eso sí, abstente de usarlas con vestidos o pantalones cortos pues se darán juntos un toque demasiado informal creando una apariencia propia de looks de playa o piscina. Tampoco apuestes por ellas como calzado para todo un día pues al ser unas sandalias muy planas acabarán doliéndote los pies. Estas cuestan 29,95 euros.
Pero el estilo de playa o piscina no es necesariamente negativo. De hecho, ahora las chanclas se llevan con nuestros estilismos más urbanos como un calzado de calle más. No apuestes por las típicas flip flops, que también, sino por unas más modernas, que estén a medio camino entre la chancla y la sandalia. Estas de Bimba y Lola, disponibles por 115 euros, que se elevan a sandalia con sus tiras iridiscentes.
Otro de los imprescindibles de todo armario de verano que se precie son las sandalias de tacón midi con tiras, porque son el mejor zapato para ir al trabajo en verano y después seguir con un plan 'afterwork'. Y es que, además de delicadas son elegantes y contagian estas características al estilismo al que acompañan. Estas rojas, para dar una nota también de color y romper el look, son de Bershka y cuestan 19,99 euros.
Si hay unas sandalias originales de mujer esta temporada son las que tienen carácter deportivo. Como su nombre indica, estas se construyen como una deportiva por la parte de la suela, que es similar a una plataforma. Con ellas hay que tener cuidado, ya que absorben mucha de la importancia del estilismo, pero se adaptan perfectamente a cualquiera aportando un tono sporty. Especialmente a los vestidos midi, con los que crea un contraste lo más moderno. Estas son de Stradivarius y cuestan 35,99 euros.
En esta misma línea se encuentran las 'dad sandals', aunque estas son menos atrevidas que las anteriores. Las que más se han llevado de este estilo son las Birkenstock, que se han convertido en las sandalias más cómodas de nuestro armario. Son súper todoterreno e ideales para llevar todo el día puestas sin que nuestros pies sufran a pesar del calor. Estas están disponibles por 65 euros.
Pero además de sandalias cómodas, para las ocasiones más especiales no pueden faltar unas sandalias estrella. Estas tiene que ser preciosas pero tampoco demasiado elevadas, especialmente literalmente, para poder aguantar con ellas toda la noche. Estas de Lodi, con pedrería y apliques en el talón cuestan 175 euros. Además, puedes apostar por ellas para dar una nota diferente a tus looks básicos del día a día.
Si hay una tendencia que no puede faltar este verano esas son las sandalias acolchadas. Reinaron primero en las pasarelas y ahora prometen hacer lo mismo en el 'street style'. Son la prueba viviente de que estilo y comodidad no están reñidos. Estas de Uterqüe están disponibles por 89 euros.