La tendencia más hippie de los años 60 lleva tiempo buscando su hueco en los desfiles de firmas como Proenza Schouler, y asomando tímidamente en el streetstyle más arriesgado. Pero parece que al fin ha conseguido demostrar que tiene un rollo chic y comfy, y en las útimas colecciones de nuestras tiendas favoritas ha conseguido tener la presencia que se merece.
Con el término Tie Dye, que nos resulta tan exótico, nos referimos al estampado desteñido que se consigue gracias al efecto de diferentes tintes y nudos sobre una prenda. Eso sí, no creas que esta moda nació a mitad del siglo pasado, ya que era utilizada desde épocas precolombinas en países como Perú, y ya en el siglo VIII era el estampado de tendencia en Japón e Indonesia, donde recibe el nombre de “coloración Shibori”. A día de hoy, han caído rendidas a sus pies instagramers e influencers como Paula Echevarría, Laura Escanes o Dulceida, y también se ha posicionado del lado de los diseños de lujo al incluirlo, por ejemplo, Louis Vuitton en sus últimas colecciones.
El tie dye, caracterizado por ese toque único que le daba a cada prenda la posibilidad de hacerla uno mismo en casa mediante una sencilla técnica de desteñido, no pierde su fuerza y originalidad cuando nos viene ya hecho por marcas y firmas de todo tipo. Si eres una amante del DIY es tu oportunidad de hacerte con una prenda única de máxima tendencia, pero si no quieres liarte en casa sin saber cúal va a ser el resultado, tranquila, tienes prendas de todo tipo y a precios súper atractivos a un solo click.
El tie dye tiene un rollo veraniego que nos encanta, y es perfecto para cualquier tipo de prenda con la que puedas ir tanto a la playa como a la ciudad, como este vestido en tonos azules con detalle de volante en el bajo. El cuello halter lo hace de lo más favorecedor y es 100% algodón. Es de Pull&Bear y su precio, 22,99 euros.
Si tienes la suerte de estar en uno de esos sitios en los que por la noche bajan las temperaturas lo suficiente como para que haya que abrigarse, una sudadera con con efecto tie-dye es ideal. Esta, en tonos lilas y amarillos, está confeccionada con, al menos, 65% algodón orgánico. También es de Pull&Bear y está rebajada a 9,99 euros.
En Zara hemos encontrado camisetas como esta, perfectas para anudar a la cintura y en tonos negros, que le dan un aire elegante y muy versátil. Es perfecta para ir en short y chanclas, pero también para combinar con una falda negra fluida y unas sandalias de tacón. El 50% de su algodón es de origen orgánico y la puedes conseguir a buen precio (5, 95 euros).
Uno de nuestros mayores deseos fashion cuando llega el verano es dar con esas prendas ligeras y fresquitas, que sean tendencia y que, además, podamos utilizar en diferentes situaciones. Pues hemos dado con una: esta túnica de manga corta de Oysho, 100% viscosa, cumple con todos los requisitos para que no nos separemos de ella en toda la temporada. Precio: 39, 99 euros.
El tie dye ha llegado también a los complementos de todo tipo, como calcetines, bolsos y coleteros. Pero como no podemos dejar de pensar en darnos un buen baño en la playa o la piscina, nos gustaría hacerlo llevando esta toalla de color lima tan bonita, y con la que es imposible pasar desapercibida. Es 100% algodón y su precio, 19, 99 euros.
Si estás pensando en hacerte con un nuevo bikini te estamos dando la clave para hacerte con el más actual y favorecedor que vas a encontrar. Brownie, que sabe adaptarse a las tendencias sin perder ni un ápice de estilo impecable que desprende cada una de sus prendas, nos ofrece este bikini tan ideal. El precio de la braguita es 15, 90 y el del top, 35, 90 euros.
Este vestido ha arrasado en redes y entendemos porqué: estampado de tendencia, colores vivos, tejido fluido,y favorecer escote en la espalda a modo de cascada. Es perfecto para ir a trabajar, para las tarde de verano y para todo tipo de eventos. Es de My Peeptoes y su precio, 119 euros.
Durante el confinamiento ha arrasado en redes entre las influencers que buscaban mostrar un estilo comfy pero de tendencia. Es de la marca española Öh My Collection, y todavía está disponible, ahora en versión short. El precio de la sudadera con capucha es 49,99 y del pantalón 39, 99 euros.
Este mono de Shein hace que nos den ganas de ir a la playa, a la piscina, a montar en bicicleta, a patinar, a comer helados… Rezuma verano y nos encanta hasta el precio, 9 euros.
Louis Vuitton ha sido una de las firmas de lujo que con más acierto se ha sumado a la tendencia tie dye con este tote incluido en la Colección LV Escale de la temporada Verano 2020. El bolso nos encanta, aunque sabemos que el precio, 2.050 euros, no es para todos los bolsillos.