Nunca es fácil acertar con el look ideal para una boda. Lo primero de todo será cumplir con el protocolo, que no será el mismo si la boda se celebra en los meses de otoño e invierno, de primavera o verano. También, habrá que tener en cuenta si el enlace se celebra de día o de noche, más que nada para saber el largo del vestido, los tocados que debemos llevar y la ropa de abrigo. Por eso, una de las tendencias que más está triunfando en los últimos meses son las capas. Desde que María Pombo la luciera en su boda, son muchas las invitadas que han decidido hacerse con esa prenda para darle un toque sofisticado y elegante a la vez que original a su look. Además, también servirá para resguardarnos del frío enlaces celebrados en otoño e inviernos, así como los que se dan en primavera en exterior.
Existen una infinidad de modelos y todo dependerá de lo que decidamos ponernos debajo. Por ejemplo, podemos seguir los pasos de la influencer y optar por una capa-joya, que combinará a la perfección con un básico blanco o negro. También, podemos decantarnos por un estampado. Lo que sí está claro es que la capa tendrá que aportar y no restar. Por eso, si piensas que tu look es ya lo suficientemente recargado, a lo mejor este tipo de prendas no son una opción. Por tanto, lo mejor será siempre combinarlas con algún traje o vestidos sin demasiados decorados. Eso sí, también puedes hacerte con algún vestido con la capa ya integrada, que será más económico y fácil de combinar.
Si queremos seguir inspirándonos en influencers, siempre podemos seguir los pasos de María García de Jaime, quien optó para la boda de unos amigos, el pasado mes de diciembre, por una capa de terciopelo. La joven, que siempre ha sido muy asidua a este tipo de prendas, incluso para su día a día, dio, así, un toque original a su look. Este lo acompañó con un vestido estampado de Inés Martín Alcalde Collection, en unos tonos perfectos con el color de la capa, en verde. Además, en el pelo llevaba un sencillo tocado, con diadema y rejilla. Para los zapatos se decantó por unas sandalias con tacón y, también, efecto terciopelo en un color morado. Otra opción, también muy parecida y muy adecuada, para las bodas de invierno, será esta capa en terciopelo granate. Su característica principal es que es corta y sencilla. Por eso, se podrá combinar con cualquier otro tipo de vestidos.
Una vez que ya nos adentramos en el mundo vestido-capa podemos encontrar una infinidad de personalidades importantes para inspirarnos. Por ejemplo, Sarah Jessica Parker, la eterna icono de moda, lució, hace unos años, un vestido rojo plisado con una capa por encima de los hombros. Del mismo color se vistió, también, la reina Letizia para otro gran evento, para el que se decantó por un vestido de Stella McCartney, que ya había lucido en otras ocasiones. Si lo que estamos buscando es algo un poquito más sobrio y pasar más desapercibida siempre podremos coger como referencia a la influencer italiana Chiarra Ferragni, quien optó hace unos veranos por un vestido de Dior con transparencias y flores bordadas. Sobre los hombros también llevaba una capa del mismo tejido.
La modelo Sara Sampaio también es muy fan de este tipo de vestidos y por eso no dudó en lucirlo hace un par de años en una alfombra roja. La brasileña se decantó por un vestido azul plisado con una capa que cubría sus hombros. Otra ‘it girl’ que también sabe de vestidos con capa es Nicky Hilton. La heredera de uno de los imperios más importantes del mundo demostró, en el desfile de Valentino, que no hace falta ir de largo para llevar una capa. Por eso, se decantó por un minivestido del mismo diseñador en color rosa para combinar con esta prenda tan especial sobre los hombros.
Si, en cambio, estás buscando un dos piezas para incluirle una capa siempre podremos inspirarnos en este look de Camila Alves, en rosa palo.
Ese también fue el outfit elegido de la hermanísima Lucía Pombo, para la boda de Marta. La joven influencer combinó unos pantalones acampanados y una blusa suelta con una larga capa que le llegaba hasta la altura de la rodilla. Además, Lucía se decantó por combinar las tres piezas en los mismos tonos y estampados. Eso sí, añadió su toque personal con unos largos pendientes de Tiahra Madrid. Por su parte, el conjunto lo firmaba Color Nude y fue todo un acierto. De la misma forma, para la boda de su hermana María, Lucía también optó por un mono con una capa con una forma abullonada en los hombros.