Desde que empezasen su relación, Malú y Albert Rivera han mantenido el cerrojo con respecto a lo que trasciende sobre su intimidad. Las palabras de ambos respecto de su historia de amor son muy escasas, y de hecho hace meses que no se tienen noticias con respecto a la familia que formaron junto a su hija, la pequeña Lucía, cuya exposición también han blindado. Pero esto ha cambiado recientemente, con la participación del exlíder de Ciudadanos en un podcast, donde ha hablado en profundidad sobre su situación personal, no solo reivindicando su romance con la cantante, también reflexionando sobre su situación actual o cómo le ha cambiado la paternidad de Lucía y de Daniela, fruto de una anterior relación. ¡Dale al play!
Rivera ha participado en este comienzo de año en el podcast 'Proyecto 77', un espacio conducido por el argentino Marcos Peña jefe del Gabinete de Ministros durante la presidencia de Mauricio Macri. En él se suelen mantener conversaciones sobre liderazgo con personajes relevantes de distintas disciplinas. Pero, desconocido para el público argentino, Albert ha tenido que presentarse, y ha desarrollado varias pinceladas sobre lo que ha sido su vida personal. Más allá de hablar de sus orígenes o la relación con su familia, ha abordado cuál es su situación actual.
La paternidad ha acumulado muchos minutos de esta charla. El que fuera líder de Ciudadanos ha comparado las distintas experiencias de ser padre de Daniela, que ya tiene once años, frente a la de la benjamina Lucía, de dos años y medio. De la segunda, la que ha vivido junto a la artista madrileña, ha reconocido que le ha gustado haberla vivido ya con más tiempo (fue padre por segunda vez a los 40), y en una etapa personal más madura. Y a raíz de ello ha sido cuando ha confirmado cuál es su situación sentimental actualmente.
En el podcast, Rivera ha detallado al entrevistador que tuvo una relación de diez años con una amiga a quien conoció en el instituto. Tras llegar a Madrid con su desembarco en la política nacional tuvo otro romance, con Beatriz Tajuelo. "Y hace cuatro años empecé a salir con Malú, mi actual pareja, y tuvimos una hija que nació en junio de 2020, en plena pandemia", se ha explicado, detallando lo que supuso ser padres en aquellos complicados meses.
En los últimos meses se había generado cierta corriente de rumores respecto a una posible ruptura de la pareja. Algunas apariciones en las que se les veía por separado durante un cierto período de tiempo, (Malú, por ejemplo, viajó a Algeciras el verano pasado para pasar unos días de vacaciones junto a su familia sin Albert), hizo pensar que podía haber cierta distancia entre ellos. A ello se le sumó alguna enigmática publicación en redes sociales, que se interpretó como una referencia a la situación de la pareja. Fue en esa época en la que la cantante reconocía no querer pasar por el altar en un futuro.
Ni el catalán ni la madrileña se pronunciaron nunca al respecto, y una posterior escapada a Cádiz de ambos, donde se les fotografió en actitud sonriente, acalló temporalmente dichas habladurías. Pero la incógnita volvió a repetirse con el paso del tiempo, especialmente tras la publicación, por parte de la artista, de un extenso texto en Instagram valorando el 2022. Para concluir el año, la intérprete de 'Aprendiz' redactó un largo post destacando las emociones, buenos y malos momentos vividos durante los últimos doce meses. En él, no hubo referencias, directas ni indirectas a su pareja, y entre las respuestas a la publicación se dejó ver cierta extrañeza ante dicha omisión.
Pero sí hubo referencia a su hija Lucía. Malú, en uno de sus últimos post de Instagram, dio las gracias por tener "una hija sana y feliz" y la oportunidad de expresarse con su música para "todo aquel" que la escucha. "Amigos que me quieren y a los que quiero, y una familia increíble a la que resumo mejor llamando tribu…", terminó diciendo.