Jesús Vázquez, en una charla con Sheila Martori, protagonista de Para toda la vida: The Bachelorette, el programa de Telecinco en el que está buscando el amor, se ha sincerado sobre uno de los episodios más duros de su vida. En una conversación sobre los chicos por los que está empezando a tener sentimientos, Sheila escuchaba atentamente el consejo del presentador, que se ha visto reflejado en la protagonista a la hora de contar que tiene "una coraza" porque le rompieron el corazón en el pasado. "Es muy fuerte, cuando te rompen el corazón, es verdad que es inevitable ponerse esa coraza. Yo la he llevado durante muchos años", comenzaba diciendo Jesús, tal y como puedes ver en este vídeo.
El presentador ha explicado que es "viudo" porque se le "murió una pareja". "Entonces se me rompió tanto el corazón, que pensé que no me iba a enamorar nunca más porque no podía volver a pasar por el sufrimiento de perder el amor de tu vida", explicaba. Unos años después llegó otra persona, su actual novio Roberto, con el que lleva 21 años de relación. "Si te sirve de consejo, atrévete. Yo, después de estar mucho tiempo escondido detrás de una coraza, le entregué mi corazón a una persona y es lo mejor que he hecho en mi vida", asegura Vázquez.
Jesús ha sido intentado ser siempre muy discreto con su vida privada y poco se sabe de este episodio tan duro de su vida. En un artículo publicado por Vanitatis en el año 2015, el medio citado, con motivo de su 50 cumpleaños, publicaba 50 luces (y sombras) de la vida del presentador. Uno de los puntos destacados fue "el golpe más duro" de su vida, la muerte de José, el que era su novio, que perdió la vida "por un cáncer linfático en pleno juicio por el caso Arny".
El caso Arny, del que ahora se vuelve a hablar por el estreno de una docuserie que desarrolla todo lo que ocurrió, fue una invesigación a una red de prostitución de menores en la que el presentador se vio acusado junto a otros famosos como Jorge Cadaval, quedando absueltos de todos los cargos por la Audiencia de Sevilla.
Aunque han sido muy contadas las ocasiones en las que ha hablado de este tema, Jesús Vázquez contó en una charla con Bertín Osborne que su madre también falleció, a causa de un cáncer de hígado, antes de conocer la resolución de la Audiencia. "Hice una cosa muy chula con mis hermanos y una de las mentiras más bonitas que he dicho en mi vida. Hicimos un paripé los tres hermanos, un teatro. Le quitamos la televisión de hospital y le dijimos que se acabó todo y el juez había dicho que no tenía nada que ver... Al día siguiente se murió, esperaba que pasara eso, se fue más o menos bien, le hicieron sufrir mucho. Se le cambió la cara y se fue en paz", contó el presentador.
Una pista de baile durante las celebraciones del Orgullo fue el escenario en el que Vázquez y Roberto Cortés se encontraron por primera vez un 29 de junio, de hace 21 años, según contó hace tiempo a través de Instagram. "Quién me iba a decir, mientras ligaba contigo en aquella pista de baile, que te ibas a convertir en el amor de mi vida", decía el presentador. "“Se giró, nos miramos, y hasta hoy", le confesó años después a Bertín Osborne.
A lo largo de estos 21 años de relación, Jesús no ha tenido reparos en hablar públicamente de su historia de amor. Se casaron hace 17 años y, a través de sus redes sociales, suele relatar algunos de los momentos más bonitos con su pareja.