El público ha sido testigo de la trayectoria profesional de Máximo Huerta desde hace décadas, de presentador de informativos a ministro de Cultura pasando por escritor premiado y de éxito. Desde hace tiempo, cultiva también otra faceta, muy distinta: la de instagrammer. El presentador ha sido siempre muy leal con su parroquia de seguidores y fans. Su cuenta de Instagram da fe de ese estrecho vínculo que tiene con su público, y que extiende el contenido de su obra literaria, especialmente ‘Adiós, pequeño’, las más personal de todas. Es habitual que Huerta comparta buena parte de su día a día, y eso incluye a su entorno, de su madre, Clara Hernández, sus muchas amistades vip, y su chico, el canario Juan Castillo, con quien ya lleva cinco años de relación.
Huerta ha hablado en muchas ocasiones de la relación con su familia, especialmente desde que comenzó su faceta literaria. El complejo vínculo con sus progenitores ha sido analizado en profundidad por el presentador. Pero el de Utiel siempre se ha mostrado mucho más reticente a hablar de su vida privada, un terreno sobre el que apenas se ha pronunciado en el pasado. Pese a los rumores e informaciones, no ha habido apenas menciones directas de Máximo sobre sus parejas en todos estos años de proyección mediática.
La historia ha cambiado con la llegada de Castillo a su vida. No es que la actual pareja del valenciano se haya convertido en un personaje mediático, ni mucho menos. De hecho, poco se sabe de él, más allá de que es canario, de Fuerteventura, de que tenía amistades en común con él, de que se dedica al mundo del interiorismo. Pero Huerta sí lo ha incluido de forma natural en su vida y, como extensión virtual de esta, en sus redes sociales.
La primera reivindicación pública llegó cuando ya llevaban varios años juntos, en el verano de 2021, con una foto en pareja. Pero lo cierto es que nunca le ha ocultado: en su perfil ya aparecía con anterioridad (desde 2018) en varias fotos grupales, sin ser etiquetado en las publicaciones.
Desde entonces, Juan ha seguido saliendo con naturalidad, cada vez más, en su muro de Instagram. Máximo ha dicho en alguna ocasión que la vida consiste en “crear recuerdos”. Y lo cierto es que junto a pareja ha creado unos cuantos, es lo que se deduce de las imágenes que hemos podido ver de ambos. Viajes, planes, o, en ocasiones, simples escenas cotidianas, sacándose, por ejemplo, selfis en el ascensor.
Además, el exministro ha querido reivindicar públicamente la historia de amor entre ambos. Lo ha hecho celebrando, por ejemplo, el Día Internacional del Beso, o la festividad valenciana de Sant Donís, en la que los enamorados se intercambian figuritas de mazapán, y para la que posó junto al canario. Recientemente, Juan y Máximo posaban a las puertas de la librería que el segundo ha abierto en Buñol, y la que el primero también ha estado muy volcado. "Qué suerte he tenido", reivindicaba el presentador, que mira cariñoso a su chico en la fotografía.