Hace una semana salían publicadas unas fotografías de Lara Álvarez besándose con Román Monasterio, el empresario gallego con el que salió en 2016 y en 2020. La revista Semana, que era el medio que hacía públicas estas imágenes, explicaba en su interior que la pareja se habría dado una segunda oportunidad y que él lleva semanas instalado en el domicilio de la presentadora.
En una visita a la Fashion Week de Madrid, Román ha dado unas declaraciones a los compañeros de Europa Press sobre su relación con Lara tras salir a la luz esa información. Monasterio describe a la presentadora como "muy buena amiga, una persona maravillosa" y asegura que "nunca ha habido ruptura como personas". "Siempre ha existido esa unión, la relación nunca se ha roto. Siempre nos apoyamos el uno en el otro, es una persona muy buena. Hay que rodearse de buena gente. Una vida la surfea bien, surfeamos la vida", ha dicho sobre la relación actual que existe entre ellos.
Lara Álvarez, siempre muy discreta con su vida privada, se ha pronunciado a través de sus redes sociales para desmentir que entre ellos exista algo más que una amistad. La presentadora ha recalcado las palabras del empresario en la que aclara que "Lara es muy amiga" y añade que "no hay relación romántica, hay una amistad desde hace siete años".
Fue en el año 2016, poco después de poner fin a su relación con Fernando Alonso, cuando Lara Álvarez fue fotografiada por primera vez besándose con Román Monasterio. Poco después de aquellas imágenes se les perdió la pista y cuatro años más tarde, en 2020, la asturiana retomó su noviazgo con el empresario gallego. Pero, según las últimas declaraciones de la presentadora, su relación con el empresario solo ha sido amistad durante los últimos siete años.
Según adelantaba hace unos días el medio citado, y tal y como ha confirmado el propio Román, la presentadora y el empresario nunca perdieron el contacto a pesar de tener relación con otras personas. A Lara se le ha relacionado en este tiempo con el modelo Andrés Velencoso, y a Román con la colaboradora de televisión Alexia Rivas, con quien estuvo alrededor de dos meses. Fue la propia exconcursante de ‘Supervivientes’ quien confirmaba que las especulaciones eran ciertas y que se estaban conociendo, poco después ella misma confirmaba que la relación no había terminado de cuajar.
Román se define a sí mismo como "empresario, cantautor y soñador". Estudió Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras en el Centro Superior de Hostelería de Galicia y, más tarde, reforzó su formación con un máster en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas en la Universidad de Santiago de Compostela. Se sabe que es director ejecutivo del grupo de restaurantes Silk y, además de la hostelería, su pasión siempre ha sido la música. También colabora con una organización sin ánimo de lucro que lucha por la reforestación, la limpieza de los mares o el cuidado de las abejas.