No hace tanto de aquel podcast conjunto en el que Laura Escanes y Risto Mejide nos pusieron en preaviso del fin de su matrimonio. Era junio de 2022 y faltaban menos de tres meses para que la pareja tomase la decisión de concluir ocho años de relación cuando grabaron esta escena que terminó haciéndose viral.
En ella, en una intensa conversación sobre las despedidas, el publicista defendió ante su por entonces mujer que "todo lo que empieza tiene que acabar". Se refería a todo, pero también a su historia de amor.
La influencer, que por lo que contó en su momento no se planteaba la separación que vino después, reaccionó con la voz quebrada, sin entender el porqué de las palabras del padre de su hija Roma.
Una reflexión a la que ahora, casi un año después de aquello, ya ha logrado darle sentido. Así lo ha expresado en el último capítulo de la primera temporada de 'Entre el cielo y las nubes', su podcast. Un episodio especial en el que ha contado con la presencia de su amigo y compañero Luc Loren, que le ha dado la vuelta al programa para que Escanes sea la protagonista de este episodio final.
"Ya no creo en el amor para toda la vida", ha expresado con rotundidad. Aunque para ella sea "triste" haber abierto los ojos en este sentido ("Si ya empiezas con alguien pensando que no es para toda la vida... Si no no me habría casado, no habría tenido hijos"), su divorcio le ha hecho entender que eso de que el amor dura para siempre no suele hacerse realidad.
"Esto lo hablé con Risto en el podcast anterior. Tuvimos esta conversación, y el me decía: 'Nada es eterno'. Para mí fue un palo tremendo, pero claro, él ya había vivido una primera separación, para mí esta era la primera. Ahora entiendo por qué el decía eso", le ha contado a Lucas, la única persona con la que Escanes tenía claro que quería abrirse en canal.
Con Risto Mejide, ahora que su relación sentimental ya es cosa del pasado, la joven sí cree en "el amor para toda la vida" en el sentido de que le va "a querer siempre", pero no como lo concebía antes. "No sé si puede estar desde los 19 años hasta que te mueras con alguien. Creo que no", ha sentenciado, refiriéndose en este caso a la diferencia de edad que les separaba.
Este concepto de 'amor eterno' que ha aprendido a desmitificar también lo encontramos en el comunicado con el que Laura Escanes hizo pública su ruptura. "Me imaginé la vida entera contigo y me has hecho creer en la eternidad. Hemos cumplido sueños, creado una familia preciosa y creando nuestro camino juntos. Ojalá la gente pudiera vivir y sentir una cuarta parte de lo que hemos sentido nosotros. Eso es amor", declaró aquel domingo de septiembre en el que nada volvió a ser igual.