Hace aproximadamente un año que se publicaron las primeras informaciones sobre la relación entre Sara Carbonero y Nacho Taboada. Fue en la primavera de 2022 cuando se conoció el romance de la periodista y el músico, y un par de meses después llegarían las primeras instantáneas de ambos juntos. Con el tiempo, y pese a la habitual discreción de Sara sobre su vida privada, la pareja ha ido mostrándose más natural con respecto a su historia de amor. Hace apenas unas semanas, los dos posaban juntos por primera vez. Y ahora, el artista zaragozano ha dado sus primeras declaraciones respecto a la relación que mantiene con la presentadora.
Nacho ha concedido una entrevista para el medio El Heraldo de Aragón. En la charla ha hablado de sus compromisos profesionales o del peso de la fama, pero también ha habido preguntas con respecto a su vida privada y su situación sentimental junto a Carbonero. Taboada no ha querido esquivar las dudas planteadas, y ha respondido de forma clara sobre el vínculo que mantienen.
Las cosas parecen haber cambiado en estos meses con respecto a cómo está viviendo el artista la presión mediática. Si en los inicios de su relación se supo que el músico estaba saturado con el continuo seguimiento de la prensa, ahora, sobre cómo gestiona dicha repercusión el aragonés reconoce que intenta hacerlo con dos máximas en mente: la naturalidad y la discreción.
En sus palabras, la primera viene dada por el hecho de que sabe "dónde está" y que es la vida la que le ha llevado por "ese camino". "He conocido a una persona muy especial y desde el primer momento sabía que esto iba a pasar", admite Nacho. Sobre la segunda, admite que es su forma de ser la que le hace estar alejado del mundo mediático. Taboada intenta pasar desapercibido y no leer mucho respecto de lo que se publica sobre ellos. "Ambos tratamos de vivir con la mayor normalidad que podemos", reconoce.
En abril del año pasado se desvelaba cómo se había conocido la pareja, cuando ambos habrían coincidido al asistir al concierto de una amiga común. Durante muchos meses no hubo confirmación y ni siquiera menciones entre la periodista y el músico. Aunque la prensa los captó en varias ocasiones juntos, ambos mantuvieron el silencio, e incluso miembros del entorno de la periodista, como Isabel Jiménez, amiga de Sara, evitaban hablar abiertamente sobre ello.
Pero en los últimos meses ha habido un cambio de tendencia. En octubre él compartió, disimuladamente una foto de ella por primera vez. En marzo llegaba el primer posado de la pareja que ellos mismos compartían en sus redes sociales. Lo hizo Carbonero, al publicar en su perfil de Instagram un carrusel de varias imágenes de un plan que había realizado con personas de su entorno. En una de ellas, la periodista grababa a su chico tocando la guitarra durante la velada. En otra se veía a la pareja posando con los amigos con los que habían salido a cenar.