Elena Tablada y Javier Ungría ya tienen fecha para su juicio: "Está triste y desolada"

  • Elena Tablada y Javier Ungría se verás las caras en el juzgado este próximo miércoles 14 de junio

  • Según adelanta la revista Semana, las conversaciones entre ellos "son horribles" y la diseñadora se encuentra "triste y desolada"

  • El bienestar de Camila, la hija que tienen en común, así como una mensualidad económica serán algunos de los temas que se traten en el juicio

Este miércoles 14 de junio, Elena Tablada y Javier Ungría se verán las caras en los juzgados. Así lo adelanta la revista Semana, que asegura que el juicio tendrá lugar a las 9:00 horas y que el motivo es la "guarda y custodia de su única hija en común". Esta información ya la confirmó Elena Tablada hace unas semanas, cuando explicó que ella solo quiere que sus hijas "estén juntas y se críen unidas". "Voy a por todas. Por supuesto que creo en la justicia, y sobre todo creo en Dios y en el universo", aseguró la diseñadora.

Según el medio citado anteriormente, que ha estado en contacto con personas del entorno de la expareja, Tablada habría estado "mucho tiempo aguantando una difícil convivencia" y que, una vez finalizada la relación, "se ha dado cuenta de la doble vida que ha llevado durante todo este tiempo su ex". Al ponerse en contacto con ella, la diseñadora solo ha dicho que se encuentra "triste y desolada" por si esta guerra judicial afectase a Camila, la hija que tienen en común.

Personas cercanas a la diseñadora explican que no pide absolutamente nada para ella y que "ha rechazado cualquier tipo de compensación que le pudiera pertenecer" y lo único que quiere es que sus hijas se sigan "criando con la misma calidad de vida que con la que se han criado hasta ahora". Su entorno asegura que "este señor" (refiriéndose a Javier Ungría) "ha vivido seis años gratis en la casa de David Bisbal".

Cabe recordar que Tablada y sus dos hijas viven en la casa de La Moraleja que el cantante compró cuando se separaron y que pasará a ser propiedad de su hija Ella Bisbal cuando la menor cumpla 24 años. "Antes Elena no tenía problemas económicos y este hombre ha trastocado su estabilidad para criar a sus hijas", aseguran. Según el medio citado, el empresario pide, además de la custodia compartida, una mensualidad que rondaría en torno a los 500 euros.

La guerra judicial de Elena Tablada y Javier Ungría

Personas cercanas a la pareja cuentan que mantienen conversaciones "horribles" en las que existen "las faltas de respeto y las acusaiones sin fundamento". Es "una guerra sin cuartel" en la que no creen que exista solución a corto plazo. En las ocasiones en las que ha atendido a los medios, Javier Ungría aseguraba que desconoce "a lo que se refiere" Tablada cuando habla en público de informaciones o "filtraciones" que le están llegando ahora de su matrimonio.

Tampoco le da mucha importancia, puesto que está convencido de que sus palabras son una "estrategias" de cara al juicio por la custodia de su hija. "Cada uno que pelee por lo suyo. Yo peleo por mi hija, nada más", dijo en sus últimas declaraciones públicas.

Camila Ungría, la hija de tres años que tienen en común

Hace un año que anunciaron su separación, pero la diseñadora y el empresario estarán siempre unidos por Camila, la menor que nació durante su matrimonio. Fue en 2020, justo en plena pandemia, cuando nació su hija. Para Javier Ungría fue su estreno en la paternidad, mientras que Elena Tablada ya tenía entonces una hija mayor, Ella, fruto de su relación con David Bisbal.

Unos años antes de tener a su hija, la pareja se casó en una mediática boda que celebraron en Cuba, sitio especial para la familia Tablada. Sin embargo ahora, tras seis años de relación, la pareja se verá de nuevo las caras en el juzgado.