A finales del mes de mayo, Alejandro Sanz sorprendió al confesar que había sufrido "un brote muy fuerte", que no estaba bien y que se sentía "triste y cansado". El artista explicó que estaba trabajando para que se le pasara y que creía que con la ayuda correcta, y un poco de comprensión y apoyo en los shows, podría llevar a cabo la gira por España que comenzó el pasado 4 de junio.
Justo antes de subirse al escenario de ese primer concierto en Pamplona saltó la noticia de su ruptura con Rachel Valdés. La revista ¡HOLA! adelantó que, tras tres años de relación, la escultora "se fue de la casa en la que convivían" y el artista decidió poner fin a la relación debido "al desgaste de la convivencia".
En su reaparición pública, Alejandro Sanz quiso dejar claro que su delicada situación personal no tenía nada que ver con "nada ni con nadie". "Es un agujero que se te hace aquí (se señalaba el pecho) de repente y no sabes muy bien por qué... y desde este agujero aquí en el pecho os quiero dar las gracias, por estar ahí y por entenderme", le dijo a su público.
Poco después utilizó sus redes sociales para salir en defensa de su ex, a la que definió como "una mujer increíble" a la que quiere, admira y de la que solo puede decir "cosas buenas". "Mi estado de ánimo nada tiene que ver con ella. Pido respeto para ella y su trabajo. Cariño, tú enfócate en tu obra y sube el volumen de tu arte", ha terminado diciendo dirigiéndose a la que ya es su expareja.
El programa 'Fiesta' adelantaba este fin de semana que existiría un acercamiento entre el cantante y la artista. Alejandro Sanz cantaba este fin de semana en Barcelona y se alojó en el Hotel W, uno de los más conocidos de la ciudad. A pesar de que muchos fotógrafos esperaban a las puertas para fotografiar al artista, Sanz consiguió entrar y salir del hotel por la puerta de atrás sin ser pillado.
Sin embargo, el cantante publicó en sus redes sociales un vídeo andando por los pasillos del hotel y mostrando las impresionantes vistas al mar que contemplaba desde su habitación. La misma localización que también mostró en sus redes Rachel Valdés. Dos pruebas que fueron eliminadas a los pocos minutos de publicarlas, según contaban los colaboradores del programa. Además, la escultora acompañó su fotografía posando en la barandilla de la terraza del hotel con una canción que aumentó los rumores de una posible reconciliación entre ellos: "Cuando te fuiste lloré, lloré, llore, cuando volviste sonreí, sonreí, sonreí".
Por el momento ninguno de los protagonistas ha querido confirmar esta información y se mantienen al margen del revuelo mediático que provoca su relación. "Cuando canto, siento. Cuando siento, vuelo. Barcelona, me habéis soplado con tanta energía, que el vértigo de mis emociones no me deja bajar. Sois increíbles", han sido las últimas palabras del artista en su cuenta de Twitter.
Alejandro Sanz publicó un tuit en el que aseguraba sentirse "triste y cansado". Una afirmación que preocupó a todos sus seguidores y a amigos y compañeros de profesión. Agoney y Ana Guerra, entre otros, mandan todo su apoyo al cantante.