Malú está completamente imparable. La artista está viviendo un momento muy dulce en su carrera profesional con el lanzamiento de su 'shakirazo' de la mano de 'Ausente', una canción sobre el desamor y el fin de una relación. Personalmente, la intérprete de 'Ahora Tú', ha vivido todo un huracán de emociones con la llegada al mundo de su hija Lucía y su separación del expolítico, Albert Rivera, padre de su primogénita. Sin duda alguna, es una de las grandes mujeres del momento y, 'aprovechando' esa influencia que tiene en la música, se ha subido al escenario de la gala ELLE Cancer Ball, donde ha entonado tres de sus éxitos musicales.
Envuelta en un vestido largo con de escote blanco y falda negra con dos detalles laterales XXL, la sobrina de Paco de Lucía se atrevía a cantar, con mucho ímpetu, fuerza y sentimiento uno de sus últimos lanzamientos, 'Ausente'. También interpretó dos de sus letras más conocidas. 'Aprendiz', su carta de presentación en la industria musical, y que cumple 25 años, y 'Blanco y Negro', haciendo honor al look que escogió para estos premios.
La artista siempre ha sido muy discreta con su vida privada pero, tal y como ella misma menciona en una de las canciones de su último disco, su relación con el expolítico, Albert Rivera, era una secreto a voces. Ellos nunca se escondieron y cuidaron mucho su idilio. De su historia de amor nació Lucía, la primera hija de la artista y la segunda Diputado de las Cortes Generales, una niña muy deseada por los dos. Sin embargo, aunque mantienen una relación cordial por el bienestar de la pequeña, sus caminos sentimentales tomaron diferentes rumbos tras los incesantes rumores de crisis.
Este mismo verano, Rivera reaparecía con su nueva ilusión, -aunque no está confirmado por ninguna de las partes-Carla Cotterli, en las Islas Pitusas. Unas imágenes que demostraban que su vida sentimental va viento en popa. Por su parte, hasta el momento, no hemos conocido ninguna ilusión en la vida de su expareja, Malú que sí que se ha atrevido a decir lo que espera del amor y si está abierta al mismo.
Aprovechando su intervención en los premios organizados por ELLE, la artista, muy tajante, desvelaba si está abierta o no al amor tras su mediática ruptura con el padre de su hija. "Soy una persona... ¿te he parecido cerrada en algún momento?", contestaba de manera muy contundente, dejando claro que, si el amor llama a su puerta, ella no tiene ninguna duda en recibirlo.
'Ausente' ha sido tan solo el avance de lo que escucharemos en los próximos meses de Malú que, en esta misma gala, en el photocall, desvelaba que su nuevo y próximo disco ya estaba terminado. "Estoy muy contenta. Tenemos un disco que hemos terminado hoy, exactamente. Así que vengo un poco eufórica. Y, también, preparando una gira", confesaba la intérprete de 'Vuelvo a Verte'.
Además de su éxito profesional, durante la entrega de los premios, Malú sacó a relucir su parte más humana y solidaria pidiendo la investigación en la lucha contra el cáncer de mama. Una causa ha apoyado en numerosas ocasiones y, en esta ocasión, no iba a ser menos: "Yo creo que tenemos un poco ese deber. Siempre que puedan contar con nosotros, que al final es lo que hace que todo el mundo se entere y pueda colaborar. Creo que es debido estar aquí y poder colaborar y que al final nadie está libre de esto, y que cuanto más se investigue, mejor para los que vengan detrás".
"Creo que somos muchas las personas que cerquita hemos tenido el cáncer de mama. Lo hemos vivido de cerca. Además, casos bonitos, que están, se curan y salen. Casos no tan bonitos". Además ha hecho otro llamamiento fundamental para su prevención: "Lo importante, revisarse. Porque, al final, si lo encuentras a tiempo, es como todo". En cuanto a su papel como madre en la implicación contra el cáncer, la artista señala que, "Yo creo que mi niña es muy pequeñita para entender el dolor. Yo creo que como todos tenemos la obligación de enseñarles lo que es la vida. Darles la manita, pero también ir al paso de ella".