Está a punto de cumplirse un año desde que Hiba Abouk confirmó públicamente su separación de Achraf Hakimi. La actriz se vio obligada a romper su silencio y hablar de la situación que atravesaba a raíz de que el padre de sus dos hijos se viese envuelto en un escándalo, imputado por la Fiscalía francesa por un caso de supuesta violación a una joven de 24 años. En el comunicado que hizo público en aquel momento, la intérprete quiso verbalizar su "necesidad perentoria" de dar su versión de los hechos y explicar que su matrimonio estaba "a la espera de los trámites de divorcio" cuando el jugador se vio envuelto en esa situación.
Un año después de aquellas declaraciones, Hiba Abouk ha concedido una íntima entrevista a su amiga, Vicky Martín Berrocal, en el podcast 'A solas con...'. La actriz ha explicado que actualmente es una persona "completamente metamorfoseada" a la que le han pasado muchas cosas en la vida y ha tenido muchos cambios. "Muchas cosas muy buenas y muchas cosas muy duras de encajar", ha comenzado diciendo.
A pesar de que profesionalmente se encuentra en un buen momento y personalmente tiene una gran fuerza interior, la actriz siente que con los hombres sí ha tenido "mala suerte". Hiba confiesa a su amiga que todas las parejas con las que ha estado han terminado siendo "una desilusión" y que, aunque ha pasado momento muy buenos, al final todo se ha acabado. "Todavía creo que existe el amor para toda la vida. Me he enamorado tres veces hasta las trancas", ha dicho en esta entrevista. En cuanto a sus relaciones, todo ha ido bien hasta que ha empezado a "sentir miedos" porque algo estaba fallando y eso ha sido siempre "el principio del fin".
Un año después de anunciar su divorcio puede decir que siempre "se sale" a pesar de lo complicado que ha sido su historia. "Hay que pensar durante mucho tiempo y debatirlo, contigo misma y con él. Pero hay que salir sin egos. Lo más importante para mí era que cualquier decisión que tomáramos la hiciéramos pensando en nuestros hijos, que son los más importantes", ha contado sobre cómo fue el momento de la ruptura.
Durante su relación con el futbolista, Hiba Abouk tomó la decisión de abandonar su profesión y centrarse en su vida familiar, algo que cambió también a raíz del divorcio. Cuando dejó a su marido, cogió a sus hijos, se los llevó a Madrid y volvió a su profesión. "Lo he pasado muy mal, tomar esa decisión fue muy difícil. No queríamos que fuera mediática y al final fue muy mediática por todo lo demás, pero se sale con muchísima calma", dice la actriz, que asegura que lo que más le ayudó fue el deporte y su terapeuta.
La intérprete ha confesado por primera vez que ha tenido "momentos muy duros" y que físicamente le "consumió", pero siente que con dos hijos nunca se puede arrepentir de esa relación y que todo le ha aportado algo, para bien y para mal.
Para la actriz, el motivo principal por el que se rompe una relación es la falta de lealtad. Vicky Martín Berrocal ha querido ir más allá y saber su Hiba perdonaría una infidelidad: "Sí, me he enterado de que me han sido infiel. Es duro de encajar. Todo depende del pacto que tengas con tu pareja. Sí perdonaría una infidelidad, lo he hecho más de una vez. Puedo entender que perdonar sea muy difícil, pero se puede hacer porque hay que entender que todo el mundo comete errores. Yo tengo unos valores y unos principios y si estoy con alguien no quiero estar con otra persona, yo puedo decir que siempre he sido fiel en mis relaciones".
Ahora, un año después del "peor año" de su vida, la actriz está segura de que comienza el mejor año de su vida, sola con sus niños y su nueva casa.