Hace más de dos décadas que Nuria Roca y Juan del Val son una de las parejas más queridas de la actualidad social. El matrimonio, que pasaba por el altar solo dos años después de conocerse -y que empezó su convivencia poco tiempo después de comenzar su relación-, ha formado una idílica familia numerosa junto a sus tres hijos, Juan, Pau y Olivia. Después de muchos años juntos y conocerse a la perfección el uno al otro, hace un tiempo pusieron sobre la mesa un tema que revolucionó las páginas del papel couché: la fidelidad y las relaciones abiertas. Desde entonces, ha sido un asunto que han abordado en varias ocasiones aunque, por fin, han desvelado si la suya es así y han opinado sobre qué es para ellos la infidelidad. ¡Te lo contamos!
El matrimonio de comunicadores siempre ha optado por abordar con naturalidad la complejidad y las muchas aristas que tiene su vínculo sentimental. Uno de los puntos sobre los que más debate han generado siempre tiene que ver con su supuesta condición de pareja abierta, algo que ellos mismos explicaron en 2023 en profundidad tras la oleada de titulares interpretando una palabras de la de Moncada sobre la fidelidad. "Yo lo que dije en su momento es que la pareja tiene que revisarse, revisar sus cimientos e ir adaptándose a la evolución", se sinceró Nuria en 2022, admitiendo que "todos deseamos a nuestra pareja y a otras personas".
Desde entonces, han sido varias las veces las que se han pronunciado sobre ello. De hecho, hablar sobre temas relacionados con el matrimonio parece ser uno de sus favoritos. Tal es así que acaban de estrenar un pódcast juntos en donde abordarán todas las complejidades que suelen tener. Días después de su estreno, la pareja ha concedido una entrevista a 'El Mundo' en donde han hablado como nunca sobre si ellos tienen una relación abierta o no y lo que opinan sobre la fidelidad.
En el medio mencionado, ha sido primero Roca la que ha respondido tajante sobre si su relación es abierta o no: "No es más ni menos abierta que la tuya o la de cualquiera. Todas las relaciones son abiertas porque a todas las relaciones les pueden pasar cosas. De hecho, pasan". Además, ha querido marizar que "espera que su pareja -refiriéndose a Juan del Val- sienta deseo por otras personas", ya que "si no, estaría muerto".
Por su parte, del Val ha querido abrir aún más el abanico sobre lo que supone también la fidelidad y lo que opina sobre ella: "La fidelidad es un tema al que esta sociedad concede una importancia que no tiene. A mí la fidelidad me da exactamente igual, me parece una gilipollez y no le doy ningún valor". Una respuesta que ha hecho reaccionar a su mujer que ha dejado claro que a ella no le parece una tontería.