Fue en 2018 cuando Jacobo González-Robatto, más conocido como Coco Robatto, comenzó su andadura en política, estrenándose como diputado de VOX en el parlamento andaluz. Pero su nombre había tenido ya una cierta proyección en lo que a la crónica social se refiere debido a su relación con Rocío Osorno. Con la diseñadora e influencer estuvo durante cuatro años, en los cuales se casaron y tuvieron a sus dos hijos en común. Desde su ruptura a finales de 2020, muy poco se había sabido sobre la vida sentimental de Robatto, pese a los rumores sobre una eventual reconciliación con su exmujer. Hasta ahora: Bárbara Lobato, la que era su novia, ha destapado que el político le era infiel y llevaba una "doble vida".
En los últimos tres años, la proyección pública del político madrileño se ha limitado casi en exclusiva a su faceta profesional como diputado por Málaga de la formación liderada por Santiago Abascal. En lo privado, a Coco le hemos podido ver compartiendo escenas personales en sus redes sociales, de su vida junto a Jacobo y Luis, sus dos hijos, o con amigos o compañeros de partido. En todo este tiempo, Osorno ha sido preguntada por su vínculo con su exmarido y padre de sus hijos, de quien decía hace unos meses a los micrófonos de Divinity que "no es un ex al uso".
Pero, más allá de su trato con su exmujer, no se habían tenido más noticias sobre su faceta amorosa. Hasta que esta misma mañana todo ha saltado por los aires con las publicaciones de Bárbara Lobato Kropnick, una mujer hasta ahora desconocida, madre de dos hijas y que desarrolla una intensa actividad en redes sociales creando contenido. En sus historia de Instagram, ha revelado que mantenía una relación con Robatto desde hacía dos años, y que convivían desde hacía uno y medio. Según su testimonio, el político la mantenía "oculta" en redes con el argumento de protegerla, pero el motivo real era muy distinto.
Bárbara no había hablado hasta ahora de su vínculo con el pero en las últimas horas ha recibido una versión "totalmente falsa" de lo que estaba ocurriendo y, para evitar "que se dejen de decir cosas que no son" y ayudar a otra mujer "a la que le están haciendo lo mismo" que a ella, y pensando en lo que a ella "le gustaría que hicieran", ha decidido hablar. Así, ha anunciado que ha roto recientemente con Coco, y ha explicado por qué: "Tiene a la vez una relación estable desde hace meses con otra chica. Ella no sabe de mi existencia, al igual que yo no sabía nada de ella", se ha sincerado.
En el texto que ha publicado en sus historia de Instagram, deja claro, además, que no pretende "odiar a nadie", pero sí quiere alertar a esa otra mujer a la que se refiere: "Me han robado dos años de mi vida y hay otra mujer a la que le está pasando lo mismo", por lo que considera que compartir su testimonio es "lo mínimo" que puede hacer "por empatía, de mujer a mujer".
Para evitar dudas y acusaciones, Lobato ha ilustrado sus publicaciones con varias fotografías que dan cuenta de su vínculo con Robatto: en varias de ellas se les ve posando juntos, en actitud cariñosa, y en una de las imágenes se están besando. Además, se ve otra instantánea de lo que parece ser el cumpleaños del político, soplando las velas junto a Bárbara y sus hijas y otros dos niños cuya identidad no se revela al estar sus rostros tapados con emoticonos negros. "Si alguien las tiene [las dudas], antes de inventar puede preguntarme", ha añadido, agradeciendo las muestras de cariño que ya está recibiendo.