La vida sentimental de los políticos de nuestro país siempre está en el punto de mira. Si hace unas semanas era Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, quién acaparaba todos los titulares y páginas del papel couché -así como su historia de amor y su vida familiar-, ahora es otra 'Primera Dama' de la que hablan hoy, 13 de mayo, todos los portales. Ayer, 12 de mayo, la población catalana acudía a sus urnas para votar al nuevo presidente de la Generalitat. Un triunfo con el que se alzó nuestro exministro de Sanidad, Salvador Illa, candidato del PSOE de Cataluña. Sin embargo, más allá de su éxito en esta Comunidad Autónoma, el político tiene mucho más de lo que sentirse orgulloso. A pesar de su discreta vida personal, el gobernante comparte su vida con Marta Estruch. ¿Quién es ella? ¡Te lo contamos!
Salvador Illa Roca (57 años, La Roca del Vallès, Barcelona) se ha alzado con la victoria en las últimas urnas catalanas. A la espera de cómo o con quién gobernará, el exministro de Sanidad no celebra este triunfo solo, si no con Marta Estruch, con la que comparte vida desde hace muchos años. La privacidad en cuanto a su vida familiar y sentimental parece ser una máxima para Illa, ya que nunca se ha pronunciado sobre ello. Sin embargo, en las últimas horas, varios medios de comunicación han recogido lo que se sabe más allá de su faceta como gobernante.
Concretamente, el que formara parte del equipo de ministros de Pedro Sánchez durante el 2020 tiene una mujer, llamada Marta, con la que pasó por el altar por segunda vez. Precisamente, ambos residen en el lugar de procedencia del político, en donde mantienen una vida discreta y alejada de los focos junto a la hija adolescente del gobernante, tal y como recogen medios como 'Onda Cero' o 'Mujer Hoy'. Tal es así que sólamente han aparecido públicamente en dos ocasiones juntos. La primera de ellas en la última edición de los Premios Ondas y, la segunda, el pasado 7 de marzo coincidiendo con la visita del político al Papa Francisco en el Vaticano. Aunque la identidad de Estruch es todo un misterio y siempre ha tratado de mantenerse al margen de la vida política de su marido, varios medios de comunicación, como 'Vozpopuli', han desvelado que la mujer de Illa trabaja en en marketing en la multinacional Nestlé en Esplugues de Llobregat.