Hace justo un año, en mayo del 2023, cuando salía a la luz una de las parejas sorpresas de la temporada. El piloto de Moto GP, Marc Márquez, había encontrado el amor en una conocida creadora de contenidos del universo 2.0: Gemma Pinto. Sin embargo, el rostro de esta joven no era desconocido, pues forma parte del círculo de amigas más cercano de Laura Escanes, a la que conoce desde la carrera. Durante todo este año, la vida de los jóvenes y su relación ha ido creciendo, hasta tal punto que ya viven juntos, tal y como desvelaron hace unos meses. "La convivencia es muy fácil. Él es superfácil, un trozo de pan. Es como lo ves. Es superpacífico. También su tranquilidad, estabilidad… Siempre está de muy buen rollo", confesó la influencer en la revista '¡Hola!'.
Aunque en un comienzo decidieron llevar su historia de amor en la más estricta intimidad, finalmente no han podido resistirse a compartir contenido juntos, o sus viajes alrededor del mundo. De hecho, hace solo unos meses, a través de su cuenta personal, -en donde acumula casi doscientos mil seguidores- declaraba su amor al piloto, en donde desvelaba cómo surgió su relación. En esta romántica carta abierta revelaba, además, qué fue lo que le enamoró de Márquez -y que nada tiene que ver con una vida llena de lujos-. "Y no hubo grandes gestos, no hubo cenas a la luz de las velas, no hubo rosas rojas por todas partes. Nada de eso me hizo falta para saber que era ahí. Que era contigo", dijo.
Lo que comenzó siendo summer loving en toda regla, finalmente ha terminado siendo un compromiso con convivencia inclusive. La revista '¡Hola!' compartía, en exclusiva, el verano pasado las imágenes más románticas de la pareja disfrutando de unos días de sol -y mucho amor- en alta mar. Sin embargo, la amiga de Laura Escanes recibía una noticia que empañó su idilio con el piloto: el fallecimiento de su hermano. Márquez estuvo a su lado en todo momento, siendo un pilar fundamental.
Cuando se ha cumplido un año desde que se hiciera pública su relación, la joven ha desvelado a 'LOC', qué supone ser para ella "novia de" o "amiga de": "No, no me hace sentir mal. Es que de verdad, para mí, todos somos iguales y entiendo que hay gente que prefiera llamarme de una forma o llamarme de otra. Lo único que me importa es mantenerme como siempre he sido".