Tras 14 de años de relación, a pesar de no haber pasado por el altar, Amaia Salamanca y Rosauro Varo tienen el mayor de los compromisos: su familia. Cuando se conocieron, ella era la actriz del momento, se encontraba en lo más alto de su carrera después de protagonizar Sin tetas no hay paraíso y de interpretar a la Reina en el telefilm Felipe y Letizia. Él era un empresario sevillano al que se le conocía porque se le había relacionado con Eugenia Martínez de Irujo y Vicky Martín Berrocal. Fueron la pareja sorpresa de 2010 y lo que comenzó como un amor de verano en Ibiza se ha convertido en toda una vida en común. Precisamente, la intérprete es la última invitada en sentarse en el podcast de la madre de Alba Díaz, en 'A solas con', en donde ha hecho un balance de su historia de amor con el andaluz, con el que tiene tres hijos. ¡Te lo contamos!
Tras más de una década de relación y tres hijos en común, como en cualquier pareja, es normal que existan los altibajos, aunque, como ella misma ha dicho, tiene un objetivo claro: envejecer acompañada. "A pesar que soy muy punky para muchas cosas, soy de las que piensa que quiere envejecer junto a una persona. Los niños se irán de casa y al final te quedarás con la persona que tienes al lado. Yo quiero envejecer junto a una persona y tiene que currártelo. Hay baches y límites, pero yo hasta el momento(...). He pasado por muchos baches", ha comenzado diciendo a Vicky Martín Berrocal.
Ha sido en este espacio en donde la actriz ha vuelto a responder a una de las incógnitas que más interés causan en su relación. ¿Por qué la intérprete no quiere pasar por el altar con su compañero de vida?: "Valoro un poco de todo -amistad y pareja-. Hay que ser buen compañero de vida. Reírnos juntos. La pasión es importante también. No me he casado porque no veo necesario tener que casarme. Desde pequeña no lo anhelaba. Hay algo de ser tu hombre, tu mujer, te ata... No me gusta. A mi me mola que sea para toda la vida porque lo estamos construyendo. Tiene sentido casarse si llevamos toda la vida juntos, una ceremonia de unión".
Al igual que lo ha hablado con muchas de sus invitadas, la presentadora de 'A solas con', no ha dudado en preguntarle una polémica cuestión: "¿Qué le haría decir 'adiós' a una relación?". Una pregunta que ha causado una gran sorpresa a su invitada, que ha asegurado que terminaría una relación "si ocurriera algo extremo": "Que fuera maltratadora o algo así. En cuanto a las infidelidades, puede formar parte para crear y constuir, porque si has encontrado a una persona con la que quieres tener hijos y darle una educación a tus hijos y una simple infidelidad... Para mí no es lo mismo. Tampoco hay que ser la cuernuda. ¿Que se va a romper una familia por que en un momento determinado pase algo? Se puede llegar a un entendimiento. No creo en el matrimonio como tal".