Cuatro décadas de trayectoria profesional tiene a sus espaldas Pablo Carbonell. Tiempo suficiente para que el actor, humorista y cantante se haya convertido en uno de los nombres más reconocibles del mundo del espectáculo en nuestro país desde hace ya años. Y pese a ello, siempre ha conseguido que sea su trabajo y no su vida personal lo que reciba el foco mediático. En las últimas horas ha habido importantes novedades con respecto a esa discreta esfera privada: Carbonell y su mujer, María Arellano se separan tras casi dos décadas de relación sentimental y una hija adolescente en común, Mafalda. Así lo ha podido avanzar en exclusiva la revista Semana: esto es todo lo que se sabe.
El citado medio ha confirmado esta mañana el fin de la historia de amor entre Carbonell y Arellano tras nueve años casados y otros nueve como pareja. Fuentes cercanas a ambos han comentado a la revista que la ruptura es de mutuo acuerdo y que ya no conviven juntos. El actor se mantiene, por ahora, en el domicilio familiar situado en la sierra de Madrid, mientras que su exmujer se ha ido a vivir con Mafalda, de quince años. El pasado mes de febrero, durante el photocall de la película 'Machos Alfa', se produjo la última aparición pública del matrimonio.
El artista estuvo casado anteriormente con Titina, la que había sido su novia de toda la vida, y que se acabaría convirtiendo en la madre de su primogénita, Carlota. Pero su relación se rompió en la década de los años noventa. No se volvieron a tener más noticias sobre la vida amorosa de Pablo hasta que, a mediados de los años 2000 comenzó una historia de amor con Arellano, que trabaja como relaciones públicas. En 2015, la pareja decidió darse el 'sí, quiero' en una boda que posteriormente el gaditano definiría como una "fiesta al amor" y a su familia.
Protagonista del enlace fue la segunda hija del cómico, Mafalda, a la que Arellano dio a luz en 2008. La niña, que este 2024 cumple dieciséis años, y ya ha seguido los pasos de su padre en el mundo interpretativo, fue diagnosticada al nacer de una artrogriposis múltiple congénita. La enfermedad provocó que tuviese que ser operada hasta en siete ocasiones y, aunque los médicos pensaron que no volvería a andar, ha demostrado ser un ejemplo de superación, dando visibilidad a su situación y triunfando en el cine y la televisión gracias a distintos proyectos.