Carola Escámez, ex de Miki Nadal, aclara cuál es la verdadera relación entre el cómico y su marido, Roberto Martín

Este fin de semana tuvo lugar la boda entre Carola Escámez y Roberto Martín. Tras cuatro años de relación sentimental, la tiradora y el entrenador se dieron el 'sí, quiero' en la basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. Escámez había saltado a las páginas de la crónica social hace una década, cuando se casó con el cómico Miki Nadal. Tras un lustro como matrimonio y una hija en común, Carmen, de nueve años, acabaron divorciándose en 2019. Escámez volvería a ocupar titulares cuando se supo, unos meses después, que había comenzado una historia de amor con Martín, del que se dijo entonces, y se ha seguido asegurando estos años, que había sido entrenador del humorista. Carola ha aclarado ahora, por fin, cuál es la relación real entre ellos.

El enlace entre Escámez y Martín ha llegado un año y medio después de que se anunciase el compromiso de la pareja públicamente, en diciembre de 2022. Desde entonces, muy poco se había sabido con respecto a los preparativos o la fecha del mismo. Hace unos días, un comentario de la exdeportista en redes sociales hizo patente que los planes nupciales seguían en pie y que tendrían lugar pronto. Carola denunciaba entonces públicamente los impedimentos que se había encontrado para volver a casarse, dejando un enigmático mensaje: "Señor/a, suélteme el brazo", aseguraba en Instagram.

¿Era Roberto Martín entrenador de Miki Nadal? ¿Cómo conoció a Carola?

Carola ha mostrado siempre una actitud discreta en lo que a su vida personal se refiere. Más allá de sus redes sociales, en las que sí presume habitualmente de su realidad sentimental y familiar, no suele hacer apariciones públicas ni dar entrevistas o declaraciones. Pero en las últimas horas ha hecho una excepción para aclarar uno de los elementos de su pasado sentimental sobre el que se ha hablado en los últimos días a colación de su boda. Ha sido el diario El Español quien ha podido hablar con ella. La que fuera miembro de la selección española de tiro ha aclarado el supuesto vínculo entre Miki y Roberto.

En los últimos cuatro años se ha asegurado siempre que Martín había sido entrenador personal de Nadal, y que debido a esta conexión, el primero habría conocido a Carola. Nada más lejos de la realidad, como ella ha desmentido ahora al citado medio. Según ella, Roberto "jamás" fue el entrenador de Miguel [Miki, su exmarido], y ni siquiera ha habido conversación alguna entre ellos. "Solo con mirar las fotos de Miguel es suficiente y se ve quién lo entrenaba y no era mi marido. Supongo que eso vende más", ha asegurado.

El Español ha podido averiguar que Nadal acudió en el año 2018 al gimnasio en el que Martín trabajaba, pero este nunca llegó a ser su entrenador, pese a haber sido entrenador y coordinador de fitness del centro, situado en pleno centro de Madrid, entre 2017 y 2021. Sí fue este gimnasio, no obstante, en el que Carola y Roberto se conocieron. Siempre según el medio, el entrenador ha preferido no pronunciarse en estos años respecto a esta falsedad difundida por los medios, debido a su discreción en todo lo mediático.

Las nuevas familias que han formado Miki Nadal y Carola Escámez

Tanto Carola como Miki han ampliado sus respectivas familias tras su divorcio en 2019, con juicio de por medio. Escámez dio a lugar a su segunda hija, Covadonga, la primera junto a Roberto, en el verano de 2023. Por su parte, Miki comenzó una relación con la diseñadora Helena Aldea en 2020. Tuvieron a su primera hija en común, Galatea, en otoño de 2022, y esperan a la segunda, Ángela.