Eva González siempre se ha caracterizado, en todo lo referente a su exposición pública, por una cierta discreción. En las más de dos décadas que lleva siendo un rostro conocido, desde su elección como Miss España en 2003, la de Mairena de Alcor (Sevilla) ha preferido que sea su trabajo y no su esfera privada lo que reciba el foco mediático. Pero el interés de la crónica social ha hecho inevitable que tenga que pronunciarse sobre facetas de su intimidad, como su vida sentimental, o su faceta como madre de Cayetano, su hijo con Cayetano Rivera. Recientemente, un año y medio después de su ruptura, Eva ha roto su habitual mutismo sobre su ex para profundizar en cómo es la relación entre ellos actualmente.
En el año 2009 comenzó la relación sentimental entre la presentadora y el torero, que se extendería durante más de una década y en la que destacarían varios hitos vitales. Su paréntesis temporal en el año 2013, o su boda en Sevilla son algunos. El más destacado, quizás, el nacimiento de su único hijo en común, que el pasado mes de marzo cumplió seis años. En el otoño de 2022 llegaron las primeras informaciones sobre su ruptura, respecto de la cual no hubo nunca anuncio oficial, y que se acabó confirmando por la vía de los hechos.
Desde entonces, la prensa rosa ha intentado desentrañar cuál es el vínculo que mantiene la expareja después de su divorcio. De hecho, las especulaciones al respecto han sido abundantes, especialmente desde que trascendiese que ambos habían mantenido un "tenso encuentro" en el colegio del pequeño, en la primavera de 2023.
Eva y Cayetano han evitado pronunciarse abiertamente la mayoría de las veces, aunque sí ha habido declaraciones puntuales que han hecho pensar que la conexión goza de buena salud, acallando dichos rumores. "Muy bien", respondía de forma escueta González al ser preguntada por cómo se llevaba con su exmarido en septiembre de 2023. Más recientemente, ambos coincidían al referirse al posible futuro del pequeño, reiterando que no les gustaría que siguiese los pasos de Rivera en los ruedos.
Recientemente, Eva ha hecho una excepción sobre su habitual hermetismo en lo concerniente a su vida privada, hablando en detalle de cómo se lleva con su exmarido un año y medio después de que se supiese que hacían vidas separadas. Lo ha hecho en la presentación de la nueva colección de gafas de sol de la mano de Sunglass Hut, celebrada ayer en Madrid. Un evento al que la sevillana acudió vestida por la estilista Inma Fernández con un look de la firma JNORIG, consistente en un vestido corto tipo gabardina con abertura central, que complementó con unos stilettos en fucsia.
Tras la presentación y el posado en el photocall, Eva atendió a los medios de comunicación. Entre las preguntas sobre belleza, su profesión, sus planes de verano o maternidad, hubo varias de índole personal. La respuesta más destacada, la concedida a El Español tras ser preguntada por su vínculo actual con Cayetano.
Eva reconoce que las cosas están "muy bien" entre ellos. Y el principal motivo tiene que ver con el hijo que ambos tienen que común: "Es el padre de mi hijo y tenemos una misión de vida que es la más importante del mundo", ha reconocido al citado medio, señalando que para lograr dicho objetivo "hay que estar unidos y estar los dos a una". Cayetano es la principal prioridad de ambos, lo que hace que actualmente la relación con su exmarido goce de buena salud. "Así estamos para criar a nuestro niño con salud, con amor y que sea un niño feliz", ha concluido.