‘Un Paso Adelante’ se convirtió, sin duda, en una de las series más relevantes a nivel nacional que, a lo largo de sus cinco temporadas, consiguió enamorar al público. También lo hizo con sus actores, quienes vieron sucederse grandes historias de amor en el set de rodaje, como es el caso de la de Beatriz Luengo y Yotuel.
Cuando Beatriz tenía solo 18 años y era la protagonista de la serie y de 'UPA Dance' junto a Miguel Ángel Muñoz, Mónica Cruz o Pedro Puyol, una nueva incorporación, Yotuel, llegó al elenco. El actor, que además formaba parte del grupo Orishas, es doce años mayor que ella, sin embargo, la edad nunca supuso una traba para que ambos se enamoraran.
"Lo conocí cuando todavía no sabía si quería un piercing o unas mechas californianas, y ya sabía que lo quería a él incondicionalmente. Era una mezcla de hormonas, intuición, hormigas en el estómago y mi almohada la que me decía que no me equivocaba. Cuando llegué a su vida, él había navegado miles de puertos (tenía 30 años) y yo, en cambio, apenas había terminado de pintar mi barco. No aprovechó mi entrega para hacerme pequeña, sino que agarró mi corazón con las palmas abiertas y lo masajeó hasta descontracturarlo, en un proceso de rehabilitación muscular ", se sinceró la artista en su perfil de Facebook sobre las primeras veces que cruzaron miradas.
Desde que intercambiaron sus primeras palabras en una mesa del lugar de grabación en la que el cubano le pidió “azúcar para el café”, ya han pasado unos cuantos años en los que han reforzado su relación, la cual les llevó en 2022 hasta Miami. Allí se establecieron para crear su nueva vida en común, tanto profesional como personal, en la que han dado la bienvenida a sus dos hijos en común: D’Angelo, que nació en 2015, y Zoe, en 2021.
Con motivo del Día del Padre, que en Estados Unidos tiene lugar el tercer domingo de junio, Beatriz ha compartido una fotografía junto a su marido, con quien pasó por el altar en 2008 en Las Vegas. Junto a la instantánea, capturada en los orígenes de su idilio, Luengo ha querido dedicar unas palabras a Yotuel, con las que además ha dado unas pinceladas sobre su forma de vivir el amor: “A mi niña de 19 años le diría: Que te quiera hasta que se acaben las palabras, que te bese hasta que se calle el ruido y que bailemos juntos hasta que se acaben las canciones. Te dedico mi libro y mi vida. Gracias por hacerme feliz y por la familia hermosa que formamos. Feliz día del padre mi Yotuel”, ha dirigido a su compañero de vida.
Por su parte, el cantante ha respondido a su mujer con un emotivo mensaje: “Ya nos pedimos desde otra vida, love you, para siempre”, ha escrito.