Tres años después de iniciar su relación y después de unas semanas complicadas e las que la modelo llegó a afirmar que le había pedido un período de reflexión, María José Suárez confirmaba a través de sus redes sociales la ruptura. En un escueto comunicado, la modelo anunciaba que había puesto punto y final a su relación con el jinete y dejaba entrever que esta última etapa no había sido como ella hubiera deseado. "No ha sido el mejor final para una historia tan bonita pero, como siempre, me quedo con los buenos momentos vividos en estos tres años, que han sido muchos", escribía junto a una curiosa imagen en la que aparecían besándose y felices.
La noticia pilló por sorpresa a todos sus seguidores puesto que después de algunas semanas en las que se hablaba de crisis, a principios de junio, María José Suárez y Álvaro Muñoz Escassi se embarcaban en un crucero en familia en el posaban felices y enamorados. La pareja acallaba así todos los rumores y zanjaba definitivamente cualquier tipo de especulación en torno a su relación . "No se puede estar más a gusto. Todo es bonito y agradable", escribía entonces el jinete sobre ese viaje que parecía ser el principio de una nueva etapa de la pareja.
Sin embargo, no ha sido así. La pareja ha puesto punto y final a su relación y ahora ese viaje, tras el cual Álvaro Muñoz Escassi llegó a afirmar que se habían casado a bordo, ha desatado las especulaciones. Y es que, según algunos medios, la pareja no habría comunicado con anterioridad su separación porque el crucero estaba patrocinado.
Ante estas informaciones María José Suárez ha estallado en redes y ha dejado claro que son falsas. "No he cobrado absolutamente nada por este viaje ni por todos los que hago", ha comenzado diciendo la modelo, que ha tirado de ironía y ha lanzado un mensaje para un mensaje al sector del turismo por si quieren contratar sus servicios. "Me parece una propuesta interesantísima. Es más, en mi perfil aparece mi email por si alguna compañía está interesada en pagarme por viajar. Estoy dispuesta a viajar todo el año", ha terminado diciendo a través de sus stories de Instagram evidentemente molesta con todas las informaciones que están surgiendo en torno a su relación y ruptura con Álvaro Muñoz Escassi.
También el jinete ha negado haber cobrado nada por este viaje y se ha mostrado muy contundente en su primera aparición pública tras la ruptura. “Fue idea mía y como estábamos mal, hice por ir. No nos han pagado nada lo que pasa que lo teníamos organizado desde hace mucho tiempo, nos queremos mucho, somos personas muy íntegras que no nos vamos a meter en un papel o una imagen que no sintamos y yo cada vez que veo a María José me la como, la adoro", ha contado Escassi.
Apenas unas horas después de confirmarse la separación, Álvaro Muñoz Escassi ofrecía sus primeras declaraciones a los compañeros de Europa Press. Muy tranquilo, aseguraba que se encontraba bien y dejaba claro que el cariño hacia María José va a perdurar. "Cuando en una relación hay tanto amor y tanto cariño no se apaga un interruptor y se termina. Al final la vida es un poco… Pasan cosas pero nos queremos mucho y la quiero, la respeto y la admiro, es maravillosa”, ha comenzado diciendo el jinete, que ha asegurado también que no ha habido terceras personas y ha dejado al margen de los problemas que han desembocado en la ruptura al pequeño Elías, el hijo de María José. "Es lo mejor que me ha pasado a mí en los últimos tres años. A Elías no quiero dejar de verlo", ha terminado diciendo el jinete.