Días después de los rumores que apuntaban a una crisis en la pareja, María José Suárez utilizaba sus redes sociales para anunciar que su historia de amor con Álvaro Muñoz Escassi había terminado. Tras tres años de relación, la modelo explicaba que "se acabó" y que quería hacerlo público para evitar "especulaciones y noticias falsas". "No ha sido el mejor final para una historia tan bonita pero, como siempre, me quedo con los buenos momentos vividos en estos tres años, que han sido muchos", escribió en un pequeño comunicado.
Horas después era Álvaro el que hablaba con los medios de comunicación y, en una extensa conversación, comentaba que la ruptura había sido hacía un tiempo y que "pasan cosas", sin desvelar los motivos reales de su separación. "Ha sido duro, obviamente. Cuando hay tanto amor y tanto cariño no se apaga un interruptor y se termina", explicaba. "Pasan cosas pero nos queremos mucho y la quiero, la respecto y la admiro. Es maravillosa", decía.
El jinete también aseguró que el hijo pequeño de su ex, Elías, era "lo mejor" que le había pasado a él en los últimos tres años y que no quería "dejar de verlo" por la separación con su madre. Ahora, unos días después de hacer pública la ruptura, María José Suárez ha explicado cómo se encuentra. La modelo, en un post que ha compartido en su cuenta de Instagram, asegura estar "tranquila, serena, con la conciencia tranquila y el alma llena". Además, María José ha querido agradecer los comentarios "bonitos" que sus seguidores le han enviado en estos últimos días.
Ninguno de los protagonistas ha querido explicar los motivos por los que han roto su relación. Algunos medios apuntan a la existencia de terceras personas, pero el propio Álvaro Muñoz Escassi aseguraba en su aparición pública que nada tiene que ver con eso. Por su parte, la modelo contó unos días antes en una entrevista a la revista ¡HOLA! que había estado dos semanas sin ver al jinete porque le había pedido un tiempo.
María José Suárez explicó que necesitaba pasar más tiempo con su hijo y que se había dado cuenta de que el menor creía muy rápido. "Es verdad que Álvaro adora a Elías, lo quiere mucho, pero cuando me cuenta los planes que tenemos siento que a veces se olvida de que tengo un niño con el que necesito pasar más tiempo", explicó sobre el motivo de su pequeña crisis a principios del mes.
La modelo también dijo entonces que tenía que conciliar su trabajo con ser "madre y padre a tiempo completo", a lo que también sumaba "un novio muy demandante y con muchos planes de adulto". Este fue el motivo de su distanciamiento antes de su famoso viaje en barco, pero ninguno de los protagonistas ha confirmado el motivo real de su ruptura definitiva.