Debido al hermetismo que ha caracterizado habitualmente a la familia real española, la prensa ha perseguido con ahínco a aquellos miembros de la misma que han optado por un rol más público. En los últimos años, ha habido dos casos claros: el de Victoria Federica, que despunta como influencer e icono de estilo, y Carla Vigo, la hija de Érika Ortiz, que se abre paso como actriz y bailarina. En las últimas horas, la sobrina mayor de la reina Letizia ha generado titulares al presentar públicamente en redes a su nueva pareja, teniendo que salir al paso de las críticas recibidas. Esto es lo que se sabe sobre su novio.
Desde que comenzó a tener proyección pública, debido primero a su actividad en redes sociales, y posteriormente por su desempeño profesional en el mundo del espectáculo, debutando en el mundo de la moda o la interpretación, Carla ha tenido una importante presencia mediática. Aunque siempre ha preferido proteger a sus tíos y a sus primas por parte de madre, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han sido varios los detalles y anécdotas que ha relatado en estos años. Más allá de su relación con los 'royals', otros temas han generado interés respecto a ella.
Así ha ocurrido con sus problemas de salud, de los que ella misma ha dado constancia en el pasado, o su vida laboral o su situación económica, complicada en los últimos meses tras tener que pasar por un piso tutelado y sobrevivir únicamente con la pensión de orfandad derivada de la muerte de su madre. Un panorama del que se ha defendido en redes sociales y que ha mejorado en las últimas semanas: Vigo ha encontrado piso en el centro de Madrid, ha retomado su faceta de actriz. Y, además, según ella misma ha mostrado, parece estar ilusionada con su nuevo novio.
Este fin de semana, la joven presentaba en redes a una nueva pareja, la primera que se le conoce públicamente desde su ruptura con su novio Álvaro Uceda, a quien dejó en octubre de 2022 tras un año y medio juntos. Era en Instagram donde Carla compartía una imagen besando en la boca a un chico. "Te amo", afirmaba en el texto con el que acompañaba a la publicación, confirmando así el vínculo entre ellos.
No son muchos los datos que se conocen del nuevo novio de la sobrina de Felipe VI y Letizia, a pesar de que esta le mencionaba en su post de Instagram. De su perfil, que permanece privado, así como de la instantánea compartida por Carla, apenas se puede que es un joven con pasión por los tatuajes (se aprecian en las fotografías), y que no es especialmente activo en redes (tiene apenas cinco publicaciones en su cuenta). El diario La Razón pudo hace unos días avanzar algunos datos más: su nombre es Xavi Macías, y es un futbolista catalán. Se conocieron hace unas semanas, y, pese a que él vive en Barcelona y su novia en Madrid, ya se han visto en varias ocasiones.
La fuente con la que pudo contactar el citado diario aseguraba que la aspirante a actriz está "enamorada totalmente" y que es "incapaz de ver lo poco que le conviene esa relación". Lo cierto es que, por ahora, Vigo ya ha tenido que enfrentarse a varias críticas y comentarios negativos recibidos en la publicación en la que presentaba a su pareja, en la que también recibió felicitaciones y muestras de cariño. Una usuaria reconocía haberse quedado "sin palabras" ante el romántico posado. "Por lo guapo que es, será, porque por otra cosa no sé por qué te ibas a quedar sin palabras", contestaba la bailarina. "No me parece muy sincero", replicaba su seguidora. "¡Si no le conoces de nada!", reía Carla en el cajón de los comentarios.
Ante las insinuaciones y los ataques recibidos, la prima de Leonor y Sofía ha dado la cara públicamente por su pareja, saliendo en su defensa. "Él también es dulce y buena gente, si lo dices por los tatuajes estás muy confundida", replicaba en una de las respuestas, entre las que también se puede leer cómo asegura que Macías la trata "como una reina".