España es ya el país con más Eurocopas de la historia. El último triunfo, alcanzado ayer frente a Inglaterra, es la noticia del día, convirtiéndose en el cuarto campeonato continental que alcanza la Roja, doce años después del último. El rendimiento de los jugadores de la selección ha sido óptimo durante el torneo, y el esfuerzo se ha visto recompensado, gracias a los goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal. La victoria es, en cualquier caso, colectiva, y más en un equipo tan unido como el combinado nacional. Tras finalizar el encuentro, los jugadores pudieron al fin reunirse con sus familias y amigos. Daphne Cañizares, la mujer de uno de los protagonistas, Dani Carvajal, dejó en redes un sentido mensaje sobre el tiempo que han pasado separados.
El lateral del Real Madrid ha sido uno de los grandes nombres del torneo. Más allá de su buen hacer durante toda la competición, especialmente destacados fueron su gol en el primer partido frente a Croacia, y su expulsión durante los cuartos de final ante Alemania, por los que se perdió la semifinal, evitando un posible empate con una acción que se hizo realmente viral. El de Leganés vive un momento muy dulce en lo profesional, después de haber tenido temporadas complicadas en el pasado, al haber ganado, además, la Liga y la Champions League hace apenas unas semanas.
Han sido semanas intensas para Carvajal, además, en lo personal. La familia que ha formado junto a Daphne y sus dos hijos, Martín y Mauro, ha vivido importante momentos recientemente. Así, la pareja celebró su segundo aniversario de bodas durante el torneo. También el primer cumpleaños del benjamín de la familia, nacido el pasado verano. Además, estos días se confirmaba que Dani dejará de compartir vestuario con su amigo y concuñado Joselu Mato, casado con la hermana gemela de Daphne, Mel Cañizares. Hasta hace poco, se daba la casualidad de que ambos jugadores compartían familia, amistad y vestuario, por lo que el madrileño se despedía públicamente de él en redes.
Con todos ellos se pudo juntar Carvajal ayer en los instantes posteriores al triunfo de España ante Inglaterra. Porque hasta Berlín, en cuyo Estadio Olímpico se disputó la final, tuvo lugar el reencuentro de la familia. Hace unos días, el jugador bromeaba de hecho sobre el tiempo distanciado de los suyos, al ser preguntado en la Cadena COPE por la vida sexual de los futbolistas durante el torneo, reconociendo haber pasado un tiempo sin ver a su mujer y los dos niños, de tres y un año. Como ha mostrado en redes Daphne, ayer la espera llegó a su fin, y el leganense se abrazó y fotografió con su mujer, sus hijos y sus sobrinos, los hijos de Joselu y Melanie.
En las publicaciones compartidas por Cañizares, que trabaja como wedding planner y desarrolla también, una intensa labor en redes sociales, además de tiernos posados familiares, hubo hueco también para una confesión. Daphne reconoció ayer estar viviendo "un sueño" en un carrusel publicado en su muro de Instagram. Pero, además, en sus historias, dejó unas palabras con respecto al tiempo que han pasado ella y los niños sin Dani y sus sentimientos. "Este mes y medio sin ti ha merecido mucho la pena. Te amamos y estamos muy orgullosos", ha escrito, presumiendo de marido.