El pasado mes de diciembre, apenas unos días antes de cerrar 2023, una nueva pareja se sumaba a la lista de rupturas del años: la formada por María Casado y Martina diRosso. La presentadora y la cantante ponían fin a tres años de relación sentimental, y llamaba entonces la atención de que la ruptura se producía apenas cuatro meses después de que ambas se convirtiesen en madres por primera vez con el nacimiento de su hija Daniela. La discreción respecto de su vida ha seguido siendo la norma habitual de María en sus apariciones públicas. Pero recientemente ha hecho una excepción, hablando de cómo están actualmente las cosas con su ex, Martina.
Ambas se conocieron gracias a una amiga en común, que las presentó. La llegada de la catalana criada en Andalucía supondría una "revolución" y una "liberación" para la presidenta de la Academia de Televisión. En diciembre de 2020 daría comienzo su historia de amor, de bajo perfil mediático y que no trascendería, de hecho, hasta el verano de 2021, cuando ambas posaron juntas en el marbellí Festival Starlite. Durante los tres años que estuvieron juntas, ambas acabaron por dar una cierta naturalidad a su vínculo, siendo más habitual sus apariciones en redes o eventos.
Fue mediante un inesperado comunicado publicado en redes sociales como Casado informó de las novedades con respecto a su situación amorosa hace ya más de medio año, y cuando la pequeña Daniela, nacida en agosto, apenas había cumplido cuatro meses. Entonces, se aseguró que pese a romper como pareja, ambas seguirían siendo "una familia" por la niña, que seguía estando, en sus propias palabras, "por encima de todo". Desde entonces, María ha estado volcada en el cuidado de la pequeña, viviendo en Málaga y compaginando su maternidad con sus proyectos profesionales.
De todo ello ha hablado recientemente a su paso por la Gala Solidaria del Starlite, celebrada ayer en Marbella y que ha reunido a un importante número de caras conocidas en un acto con fines benéficos y homenaje a México. Casado fue una de las celebrities asistentes y, como todas las demás, antes del comienzo de la velada, posó en la correspondiente alfombra roja, y atendió a los medios de comunicación. En una entrevista con el portal Vanitatis exploró varias cuestiones personales. María, "feliz y muy tranquila", reconoce contar con facilidades como madre, pero tener las mismas inquietudes y preocupaciones.
Precisamente en relación a esos privilegios, la catalana, que tiene la suerte de que la niña no tiene rabietas ni llora y no descarta volver a ser madre, mencionaba a su expareja. Lo hacía reconociendo que cuenta con el apoyo de su madre, y explicando que la suya es una maternidad "compartida con Martina", lo que provoca que todo sea más llevadero. Preguntada sobre su separación de la cantante, Casado admite que "ninguna ruptura es buena", pero que "todo está en orden". En sus propias palabras, ambas comparten un proyecto común, a su hija Daniela, y eso es lo que le importa.