En las últimas horas se habían seguido los rumores con respecto a la situación sentimental de una de las parejas más asentadas, aparentemente, del panorama vip patrio, la formada por Álvaro Morata y Alice Campello. Y finalmente, la pareja ha puesto fin a las especulaciones anunciando esta mañana su ruptura después de ocho años juntos y cuatro hijos en común. Una noticia inesperada, habida cuenta de las últimas estampas familiares durante la pasada Eurocopa y las posteriores vacaciones, así como de las palabras de ambos sobre su relación. En los respectivos comunicados con los que han confirmado que toman caminos separados, ambos se han sincerado, también, sobre los verdaderos motivos que se esconden tras su decisión.
Si las publicaciones de ambos en redes sociales durante los últimos meses hacían constar lo unida que se encontraba la familia que han formado con los nacimientos de Alessandro, Leonardo, Edoardo y Bella, el mencionado torneo continental, en el que Morata se proclamó, junto a sus compañeros de la Roja, como campeón, permitió ver a la pareja a menudo en vivo.
La de Venecia se desplazó con sus hijos a Alemania, y las imágenes captadas tras la final y los partidos anteriores, mostraban al matrimonio en actitud cariñosa durante las celebraciones, besándose en el campo. Durante los festejos en Madrid, al finalizar el torneo, Álvaro bromeaba con respecto a sus riñas con Alice, que se emocionaba desde casa.
Una sintonía que la pareja mostraba también durante sus posteriores vacaciones familiares, con sus cuatro niños, por Cerdeña. Imágenes y vídeos en compañía de otro matrimonio, el formado por los modelos Mariano Di Vaio y Eleonora Brunacci Di Vaio, y sus cuatro respectivos hijos, que también transmitían felicidad y unión. El ahora delantero del AC Milan bromeaba incluso haciendo una divertida confesión sobre su vínculo con la empresaria italiana.
Ayer, la historia daba un giro. Los cambios en sus perfiles de Instagram dejando atrás las imágenes familiares de perfil por otras en solitario, unido al hecho de que Campello no había acompañado a su marido durante la presentación en su nuevo equipo, desataban las especulaciones sobre una posible crisis de la pareja, llegándose incluso a hablar, en redes como X (antes Twitter) o TikTok de una posible infidelidad como causa de la misma. Campello rompía su silencio al ser preguntada por ello en Instagram, "asombrada de la cantidad de mentiras" y pidiendo a sus seguidores que no se creyesen "nada" de lo expuesto por terceros "que no tienen ni idea".
Y esta mañana se ha producido la mencionada confirmación. Primero él y luego ella han compartido sendos comunicados en sus historias de Instagram, sincerándose en profundidad sobre su ruptura. Las buenas palabras y el cariño mutuo han sido constantes en ambos textos. Pero además, tanto Álvaro como Alice han revelado qué es lo que ha hecho que decidan separarse tras ocho años juntos, pronunciándose también sobre las infidelidades.
Ambos han negado que haya habido "faltas de respeto" entre ellos. "No inventen historias por un minuto de protagonismo", ha pedido él. "No ha habido terceros ni ningún tipo de falta de respeto de parte de ambos", ha aclarado ella, queriendo atajar la escalada de habladurías que se estaba generando en las últimas horas.
Y los dos han coincidido, también, al dar un paso más allá y explicar cuál es el motivo real de su ruptura, coincidiendo también en sus palabras. Al parecer, no ha habido un gran detonante que precipitase las cosas, según lo que se deduce de lo que han contado. El delantero ha hablado de "incomprensiones mutuas que, poco a poco, desgastan las cosas", explicando que la ruptura se produce tras un tiempo de reflexión.
Por su parte, la empresaria ha hablado en términos similares. "Llega un momento donde se acumulan muchas incomprensiones mal gestionadas y las cosas poco a poco se estropean y explotan", ha admitido, revelando que ambos se han prometido siempre no llegar nunca al punto de hacerse daño mutuamente o ser tóxicos el uno con el otro, por lo que han preferido acabar antes de que esto pudiese ocurrir.