En lo que a la crónica social se refiere, los meses de verano suelen proporcionar alguna trama inesperada que acaba por monopolizar la conversación. Este año, el premio gordo ha sido tardío, pero contundente: Álvaro Morata y Alice Campello, una de las parejas aparentemente más firmes del panorama vip, han roto. Atrás quedan ocho años de relación sentimental intensa, con cuatro hijos, tres países y un sinfín de mudanzas detrás. La noticia ha generado un incesante bucle de informaciones, rumores y opiniones sobre su separación. Los protagonistas habían hablado ya de los motivos que hay detrás. Pero ahora, con sus nuevas declaraciones, han cambiado de versión, revelando la auténtica causa del fin de su historia de amor.
A diferencia de lo que ocurre con muchas parejas de famosos, en las que es la prensa la que se adelanta, en el caso del futbolista y la influencer fueron ellos mismos quienes, el lunes por la mañana, confirmaban que habían roto a través de sendos comunicados en redes sociales, separados por apenas minutos de diferencia. En ellos, coincidían en dedicarse palabras de cariño y respeto, en poner en valor el vínculo que les ha unido desde 2016, y también en algo importante: las razones por las que habían tomado esta decisión.
"Muchas incomprensiones continuas que poco a poco desgastan las cosas", aseguraba él en el texto compartido en su Instagram. Una línea en la que también se manifestaba ella: "Se acumulan muchas incomprensiones mal gestionadas y las cosas poco a poco se estropean y explotan", escribía al pronunciarse sobre la ruptura. El desgaste parecía así la principal causa tras la separación. Todo ello, negando en reiteradas ocasiones las faltas de respeto mutuas y la supuesta infidelidad del deportista. Pero ahora ha habido novedades por parte de ambos.
Aunque estos días se ha hablado mucho de la idílica vida que ambos mostraban en redes sociales junto a sus hijos Alessandro, Leonardo, Edoardo y Bella, lo cierto es que también se habían pronunciado públicamente sobre los problemas que habían atravesado como pareja. Campello lo hacía en profundidad en una entrevista con Vicky Martín Berrocal, mientras que Morata bromeaba con ello en público al contar los motivos por los que su mujer le regañaba durante las celebraciones de la Eurocopa.
Y esas palabras sobre los obstáculos que mencionaba la empresaria italiana han tenido eco ahora en las nuevas declaraciones de ambos, que se han sincerado por separado con periodistas aportando nuevos datos sobre la ruptura. Alice ha hablado con Isabel Rábago, que ha compartido su testimonio en 'Vamos a ver'. Según la veneciana, la ruptura ha sido de mutuo acuerdo, y ella era conocedora de que su marido lo iba a anunciar, apuntando que Álvaro está destrozado y que ambos están "profundamente enamorados y se siguen respetando".
La influencer ha aportado nuevos datos con respecto a las causas de su separación. "Somos dos personas muy jóvenes, los dos hemos sido muy inmaduros a la hora de gestionar determinadas situaciones, son muchos hijos, momentos de inestabilidad de estar de un país a otro...", ha explicado. afirmaba. “Mis depresiones postparto han influido y las suyas, también, lo cual no nos ha permitido gestionar determinadas situaciones entre nosotros”, aseguraba a Rábago, revelando que ambos habían llegado a un punto en el que se estaban "consumiendo" y asumiendo que separarse era lo que necesitaban "en este momento".
Por su parte, el nuevo jugador del AC MIlan ha hecho lo propio a través de Javier de Hoyos, a quien en las últimas horas le ha hecho llegar nuevos detalles que también varían la versión inicial, pero coinciden con lo expuesto ahora por la madre de sus hijos. El madrileño explicaba hace unas horas al periodista que la ruptura se produjo en realidad el 28 de julio, fue consensuada y tras varios baches sentimentales. En sus propias palabras, fueron las discusiones que mantenían el motivo de la decisión, ya que no querían seguir manteniéndolas delante de sus cuatro hijos y que la situación se volviese insostenible. Álvaro negaba una vez los rumores de infidelidad, comentando que a Alice le está costando bastante gestionarlo todo.